2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Jesús Angulo (89')

Jesús Angulo rescata a las Chivas con una genialidad y da oxígeno a Vucetich

GUADALAJARA (ESPN) -- Las Chivas rescataron la victoria en casa en los últimos minutos, después de imponerse 1-0 ante Pachuca.

Jesús Angulo se convirtió en el héroe de la noche después de marcar la anotación que le dio la victoria al Guadalajara, misma que representó oxígeno puro para la gestión de Víctor Manuel Vucetich a una semana del Clásico Nacional ante América.

En un primer tiempo muy cerrado, Guadalajara no encontró la portería ante la falta de atacantes, pese a la propuesta de Víctor Manuel Vucetich al jugar sin delantero, Chivas no logró generar al frente y mucho menos colocar en predicamento a Óscar Ustari, quien tuvo un primer tiempo sin complicaciones.

Por su parte Pachuca dominó las acciones en la primera mitad, Raúl Gudiño atajó dos oportunidades que evitaron que el conjunto visitante se colocara al frente. Minutos más tarde, Roberto de la Rosa marcó el 0 a 1 en el encuentro, sin embargo, la anotación fue anulada por posición adelantada.

Ante la falta de llegada del cuadro local, la afición del Guadalajara se hizo presente nuevamente pidiendo la salida de Víctor Manuel Vucetich con el grito: "Fuera Vuce, fuera Vuce", de igual manera al final del primer tiempo la afición despidió con abucheos a su equipo.

En la segunda mitad, Víctor Manuel Vucetich envió a Oribe Peralta al terreno de juego, sin embargo, se convirtió en el villano de la noche, después de que Uriel Antuna ingresó al área y asistió a Oribe Peralta, sin embargo, Óscar Ustari desvió el esférico por lo que impidió que el experimentado delantero de Chivas rematará, perdiéndose la oportunidad más clara del encuentro.

Minutos más tarde, Raúl Gudiño, se convirtió en la figura del Guadalajara, ya que en dos ocasiones apareció para impedir los múltiples ataques del Pachuca, manteniendo su marco sin goles.

Ya en la parte final del partido, Jesús Angulo tocó el balón a Cristian Calderón, quien le regresó la pelota con un pase de taquito y dejó al 'Canelo' habilitado dentro del área, por lo que definió con un disparo cruzado para abrir el marcador con el 1 -0 definitivo, convirtiéndose en el héroe de la noche para el júbilo en las gradas del Estadio Akron.