Jorge Fernández Valdés se coronó campeón del 115º VISA Open de Argentina

Jorge Fernández Valdés posa con el trofeo del 115º VISA Open de Argentina. Prensa/PGA TOUR

Jorge Fernández Valdés se coronó campeón del 115º VISA Open de Argentina presentado por Macro en Nordelta Golf Club, primer evento de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.

El argentino firmó este domingo su tercer 70 de la semana y completó un score global de 277 golpes, 11-bajo par. Además de llevarse 500 puntos para la Totalplay Cup, el cordobés recibió una invitación para jugar el próximo Abierto Británico de Golf en St. Andrews.

Fernández Valdés superó por tres golpes al francés Jeremy Gandon y al surcorenao Rak Cho. Gandon, quien entró al fin de semana con una ventaja en el liderato de siete golpes. Gandon pudo mantener el ritmo y con rondas finales de 75-74 golpes tuvo que conformarse con el segundo lugar del tablero de posiciones. En el cuarto lugar, con globales de 7-bajo par, culminaron los argentinos Alan Wagner (69) y Tano Goya (71), los estadounidenses Chandler Blanchet (71) y Nicolo Galletti (71), el mexicano Aaron Terrazas (70) y el colombiano Camilo Aguado (70).

El top-10 lo cerraron a cinco golpes de Fernández Valdés un grupo de tres estadounidenses conformado por Hayden Springer (69), Ryan Cole (69) y Alex Weiss (70).

Una emoción muy grande ser campeón del Abierto con toda la gente que me acompañó. La ronda se fue dando y sabía que tenía que hacer un buen score para superar a Gandon, quien jugó muy bien los dos primeros días. Una de las claves fue tener un caddie experimentado. Me ayudó a mantener la calma en momentos importantes”, sostuvo Fernández Valdés, quien aseguró su cuarto triunfo en PGA TOUR Latinoamérica.

Es importante comenzar así la temporada. Cada torneo que juguemos es clave para llega al Korn Ferry Tour. Trataré de jugar bien cada uno de los 12 eventos porque tengo claro que quiero volver al siguiente nivel y por qué no algún día llegar al PGA TOUR. Sigo buscando ese sueño”, agregó.

Fuente: PGATOURLA.COM