Ponerse la "Celeste y Blanca" es mucho más que un acto deportivo y jugar simplemente al hockey: es un gesto de identidad, de memoria y de pertenencia. Representar al país implica entrenar en silencio, viajar miles de kilómetros, convivir con la presión y aceptar que el error y el sacrificio son parte del camino. Por eso, la cantidad de partidos y torneos disputados no es solo una estadística fría: es la huella visible de años de compromiso, de perseverancia y de orgullo. En ESPN.com repasamos los jugadores con más partidos que hoy juegan en la Selección Argentina de hockey.
Si bien varios jugadores con muchos partidos se fueron retirando de la Selección a lo largo de estos años, como Lucas Vila y Agustín Mazzilli (ambos con 274 caps), algunos otros siguieron vistiendo la celeste y blanca, como Matías Rey que sigue en actividad y es el capitán de Los Leones con más de 300 partidos. El primer puesto de la lista actual de los argentinos con más partidos que hoy juegan en la Selección Argentina lo ocupa el mediocampista de GEBA, con 319 encuentro, seguido muy de lejos por Lucas Martínez, con 161, y Maico Casella, con 158. Más abajo se encuentran Nicolás Della Torre y Santiago Tarazona, con 139 y 138, respectivamente.
El top 10 actual de Los Leones:
Matías Rey — 319
Lucas Martínez — 161
Maico Casella — 158
Nicolás Della Torre — 139
Santiago Tarazona — 138
Nicolás Cicileo — 122
Tomás Santiago — 110
Tomás Domene — 108
Thomas Habif — 109
Nicolás Keenan — 105
Y en el combinado nacional femenino sucede lo mismo que en el masculino: hay jugadoras con mucho caps que ya no están en Las Leonas, como Rocío Sánchez Moccia (328 partidos) o Agustina Albertario (238 encuentros), y otras que aún continúan y siguen sumando cotejos a la lista, como la capitana Majo Granatto que está cerca de los 250. El primer puesto de la lista actual de las argentinas con más partidos que hoy juegan en la Selección Argentina lo ocupa la delantera de Santa Bárbara con 246 partidos, seguida de cerca por Eugenia Trichinetti, con 214, Sofía Toccalino, con 206, y Julieta Jankunas, con 205. El top cinco lo cierra Agostina Alonso con 192 encuentros.
El top 10 actual de Las Leonas:
María José Granatto — 246
Eugenia Trinchinetti — 214
Sofía Toccalino — 206
Julieta Jankunas — 205
Agostina Alonso — 192
Victoria Sauze — 168
Agustina Gorzelany — 152
Paula Ortiz — 102
Valentina Costa Biondi — 95
Valentina Raposo — 87
