Con el boleto al Mundial en el bolsillo, ahora Las Leonas y Las Diablas quieren el título

Los seleccionados argentino y el chileno ya consiguieron sus objetivos primordiales en la Copa Paramericana: quedarse con alguna de las tres plazas en juego para el Mundial de España-Países Bajos. Tras ganar sendas semifinales se metieron en la definición y con ello se aseguraron estar en la próxima Copa del Mundo. Ahora se verán las caras en la final para definir al campeón de esta edición 2022. El otro boleto para la cita máxima de este deporte se definirá entre Estados Unidos y Canadá, que afrontarán el partido por el bronce, a las 16.

Desde las 18.30, en Santiago, donde se está disputando la Copa Panamericana, se verán las caras Argentina y Chile. Será la sexta final consecutiva para Las Leonas y la segunda, y también consecutiva para Las Diablas. Las dirigidas por Fernando Ferrara son las máximas ganadoras de este torneo con cinco medallas de oro. Las comandadas por Sergio Vigil sólo llegaron a esta instancia por primera vez en Lancaster 2017, cuando cayeron justamente ante el conjunto albiceleste, que se impuso por 4 a 1.

Además, Leonas y Diablas vienen de enfrentarse en la fase de grupos, ya que compartieron la Zona A. Por la segunda jornada del torneo, el seleccionado argentino venció 4 a 0.

Argentina viene de vencer a Canadá por 3 a 0 en la primera semifinal del torneo, en tanto que las locales lograron una hazaña para la historia al derrotar a Estados Unidos por shoot-outs 2 a 0 luego de empatar 1 a 1, en la segunda. Consiguieron así la primera clasificación de Chile a un Mundial de hockey de mayores.