Todo listo para la edición XXVII de Triplemanía

Este sábado en la Arena Ciudad de México se realizará la vigésimo séptima edición de la Triplemanía, el evento más importante del año de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide, que en esta ocasión tiene como platillo principal la lucha de máscara contra cabellera entre Blue Demon Jr. y Dr. Wagner Jr.

‘El Hijo de la Leyenda Azul’ expone por quinta ocasión la tapa ante un gladiador que pone su cabellera en riesgo, y sus rivales han sido Alebrije, Alex González, La Mosca y Máquina Salvaje, por lo que, sin demeritar a estos gladiadores, Dr. Wagner es el primer gran rival en exponer su melena ante el ‘Demonio Azul’.

En tanto, ‘El Galeno del Mal’ expondrá por segunda vez su cabellera, ya que después de perder su incógnita hace un par de años ante Psycho Clown, expuso sus mechones el 28 de octubre de 2018 ante Jeff Jarret, saliendo airoso en esa contienda.

Cabe recordar que esta será la sexta ocasión en la que se realice un duelo de esta índole en una Triplemanía, que en su primera edición tuvo el duelo entre el recién desaparecido Perro Aguayo y Máscara Año 2000, quien al final perdió la tapa, revelando el rostro de Jesús Reyes.

En la Triplemanía X, Diabólicos y Vipers se enfrentaron en duelo eliminatorio, donde al final Mr. Cóndor despojó de su capucha a Maníaco, aunque él también tuvo que perder su cabello.

En la décimo novena edición, La Parka rapó a El Mesías; tres años después, Psycho Clown pidió el peluquero para el Texano Jr., y precisamente ‘El Totalmente Payaso’ volvió a mantener su incógnita ante Pagano, en la edición XXIV del evento.

La ocasión más reciente en que se realizó un duelo de máscara contra cabellera fue hace un año, pero en versión femenil, cuando luego de una gran rivalidad, Lady Shani venció a Faby Apache, quien tuvo que dejar al descubierto su cuero cabelludo tras una sangrienta batalla.

En lo que respecta al resto de la función de Triplemanía XXVII, la lucha semifinal está integrada por los Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Fénix) quienes estarán acompañados por Laredo Kid, representando a AAA, y se medirán a The Young Bucks (Matt y Nick Jackson), que harán equipo con Kenny Omega, quien luchará por primera vez en México, representando a la empresa All Elite Wrestling (AEW).

Antes de eso, en una de las contiendas que más han llamado la atención, el luchador de artes marciales mixtas (MMA), Caín Velásquez, estará en una lucha especial de relevos australianos junto a Psycho Clown y el ex WWE, Cody Rhodes, enfrentando a Texano Jr., Taurus y un elemento sorpresa.

Poco antes, el título Reina de Reinas, que actualmente ostenta Keyra, estará en disputa en una batalla de sillas, mesas y escaleras, en donde en el encordado estarán, además de la campeona, Lady Shani, Taya, Faby Apache, Hiedra, Tessa Blanchart, y Chik Tormenta.

Pagano, los OGT's, Puma King, Aerostar, Drago, La Parka, y muchos luchadores más, que incluso pueden ser de otras empresas, disputarán la Copa Triplemanía XXVII, que pretende rendir homenaje a luchadores que han sido parte importante de la AAA. La última vez que se disputó esta copa fue en la edición XXV de este evento, donde ganó La Parka.

Poco antes, el campeonato de tercias estará en juego, por lo que El Hijo del Vikingo, Myzteziz Jr. y Golden Magic buscarán consolidar su paso ascendente ante tercias consolidadas como El Poder del Norte (Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y Tito Santana), y una de las tercias consentidas de la afición, Las Fresas Salvajes (Máximo, Pimpinela Escarlata y Mamba).

La lucha inicial será por el Campeonato de Parejas Mixtas, donde los campeones Big Mami y Niño Hamburguesa intentarán retener el titulo ante Lady Maravilla y Villano III Jr., Australian Suicide y Vanilla, y la dupla formada por Sammy Guevara y Scarlett Bordeaux.