Rey Mysterio regresará a sus raíces en el Madison Square Garden

Rey Mysterio se enfrentará a Gran Metallik en el Madison Square Garden el lunes en Monday Night Raw WWE

Rey Mysterio regresará a sus raíces en el Madison Square Garden el lunes cuando el serial Monday Night Raw presente su programa semanal en la legendaria arena, primera ocasión desde el 2009.

Mysterio enfrentará a Gran Metallik en lo que puede definirse como el más importante evento de lucha al estilo mexicano en el Garden en la historia de la WWE. Metallik, que ganó fama en México como Máscara Dorada, enfrentaría por primera ocasión al reconocido luchador en los confines de la compañía.

"Estoy emocionado también por él (Gran Metallik. Es una gran oportunidad para él para elevar su estatus dentro de la lucha. Si él me llegar a ganar sería una victoria muy sabrosa para él", dijo Mysterio, quien cumple 45 años de los cuales ha estado activo más de 25.

Luego de su vuelta a la WWE, en donde conquistó el campeonato de Estados Unidos y posteriormente lo perdió, Mysterio había considerado seriamente el dejar el cuadrilátero debido a que entendía su cuerpo ya no respondía como quería para estar entre los principales luchadores de la empresa. Sin embargo, en la trama en desarrollo del programa, fue convencido por su hijo Dominick para que continuase en el pancrasio y debutara junto a él en un futuro cercano.

"Yo le hice una promesa a mi hijo que iba a compartir el ring con él cuando empezara a luchar. Después de tantas derrotas en tan poco tiempo y tanta descoordinación por parte de mi mente y mi cuerpo, yo dije ya es hora. No está respondiendo mi cuerpo de la manera que yo estaba esperando, que ya era tiempo de colgar la máscara", explicó Mysterio.

"Mi hijo fue quien me hizo pensar las cosas de nuevo y fue quien me convenció para que me quedara en el ring".

Mysterio espera continuar luchando al menos hasta el 2020, cuando entiende que su hijo, de 22 años, estará preparado para luchar competitivamente en la WWE, aunque no descartaría mientras tanto el buscar un campeonato mundial más para su colección.

"Espero que sea el año que viene, no sé más o menos el mes, sí me gustaría que el próximo año sea la lucha y compartir el ring. Después de esa lucha, consideraría si sigo en el ring. Es una motivación totalmente diferente", añadió Mysterio, a quien le encantaría pudiese retar por un título en parejas junto a su hijo. "Sería muy bonito, una bendición muy grande".

Antes de colgar la máscara, a Mysterio le encantaría hacer dos luchas de ensueño. Una de ellas sería ante Ricochet, con quien nunca ha luchado bajo el estandarte de la WWE, y ante AJ Styles, con quien nunca ha luchado.

"Creo que ahorita como van las cosas, yo le dije una vez a Ricochet, que trabajamos en las independientes y en donde hicimos una lucha increíble. Yo le dije después '¿Sabes qué? Nos queda hacer una lucha en la WWE. Si yo regreso, lo hacemos'", apunto Mysterio. "La otra persona es con AJ Styles".

Entre los títulos conquistados por Mysterio en la WWE está el campeonato mundial pesado, rebautizado posteriormente como el Título Universal de la marca Raw, el Campeonato Mundial de la WWE, el campeonato en parejas en cuatro ocasiones, así como el cinturón de Estados Unidos en varias ocasiones y el campeonato Intercontinental.