El legado de Mr. Niebla: Una gran técnica con carácter alegre y amistoso

MÉXICO -- Juventud Guerrera fue amigo de Mr. Niebla y aseguró que deja un legado de una gran técnica y un carácter alegre y amistoso, lo que no se ve mucho en el ambiente de la lucha libre.

De entrada, dijo no recordar cuánto hace que no venía personalmente a Míster Niebla: “No lo recuerdo, pero hablábamos por teléfono para que él trabajara con mi empresa, en mis funciones, pero por alguna u otra razón no pudimos hacerlo”.

“Éramos grandes amigos, de mucho tiempo. Yo recuerdo una función en la Pista Arena Revolución, éramos mi papá y yo contra Solar y él. Hicimos una gran lucha, yo venía desempacadito del extranjero. Luego tuvimos una batalla casi-casi real en la Arena México, porque cuando yo llegué ahí había una lucha como muy clásica, que no dejaban pasar a nadie. Y yo viniendo del extranjero me tuve que poner a golpes, ya no tan profesionales; eso hizo que me guardara un gran respeto y desde ahí se creó una gran amistad entre los dos”.

Dijo que “La verdad le tenía mucho cariño por su carisma. Era una persona muy alegre, muy jovial; a un ladrillo le encontraba algo muy gracioso. Esto no lo ves en ningún luchador y la verdad se va a extrañar, pues no siempre se pueden tener compañeros como el que te alegra el día y que lo ves con gusto, no con desprecio o con envidia”.

Sobre si sabía que su amigo estuviera enfermo, señaló: “Regularmente ponía en sus redes sociales que estaba un poquito enfermo, pero yo siempre lo vi muy fuerte. Yo nunca me imaginé que fuera a fallecer”.

“Siempre hablamos de valores de la vida, pues ¿quién no ha pasado por cosas difíciles?, y nosotros teníamos mucho en común de echarnos la mano, de decir ‘échale ganas, no te deprimas, no te dejes influenciar por los comentarios de las redes sociales'… Era un ser humano muy bueno, lo voy a extrañar siempre”.

Acerca del legado que deja el ‘Apestoso Mayor’, manifestó que “todo, su gran técnica; era un luchador muy hábil, era un gran luchador, con gran técnica”, mientras que en torno a si considera que Míster Niebla recibió el reconocimiento que merecía en la lucha mexicana, sostuvo: “No. Yo creo que más que nada recibió el reconocimiento de la afición, quien le reconoció que todo se lo debía a su esfuerzo”.

Finalmente, acerca de si su extinto homólogo deja familia, respondió: “Lo que yo sé es que deja una hija, era con la que convivía mucho”.