Campeones celebran 87 años de lucha libre en función histórica

Místico y Carístico triunfaron en la función del 87 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre

Como cada año, la función de Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre fue esperada por la afición de este deporte, sin embargo, esta vez, obligados por la pandemia de Covid-19, el Aniversario 87 fue histórico no solo por presentar una función de Noche de Campeones, sino por haber sido una velada sin afición en la Arena México, y con miles de aficionados siguiendo las contiendas vía streaming, apegándose a la nueva normalidad.

Cabe recordar que la lucha libre se detuvo alrededor de seis meses por la pandemia, pero la afición ansiaba disfrutar nuevamente del deporte del costalazo, y la función de aniversario correspondió a las expectativas con luchas de buen nivel y entrega de los gladiadores en el encordado.

La lucha estelar la protagonizaron Místico y Carístico ante Los Atrapa Sueños -Rey Cometa y Espíritu Negro- en una contienda donde los primeros exponían el cetro Mundial de Parejas del CMLL ante una pareja que llegó esta noche con el objetivo de hacerse del título para consolidarse en la 'Catedral de la Lucha Libre'.

Desde el inicio de la contienda las emociones estuvieron latentes, pero al final, los consentidos de la afición no dejaron que Rey Cometa y Espíritu Negro atraparan el sueño de grandeza y con la Mística mantuvieron en sus cinturas las fajillas que los mantienen como monarcas, siendo la mejor dupla de la Seria y Estable.

Tras la contienda, La Pareja de Plata y Oro reconoció la calidad de sus rivales y los felicitaron por haber estado en la lucha estrella del Aniversario 87, por lo que prometieron darles la revancha en una función en Querétaro.

En la lucha semifinal, Volador Jr. puso en juego el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Welter en contra de Templario, quien intentó hacerse del cinturón a toda costa y con base a buena lucha, pero al final el 'Depredador del Aire' sacó la casta e impuso su experiencia para mantener su reinado.

“No fue nada fácil luchar en la Arena México sin gente. Templario trae hambre, pero, aun así, sin gente, me esforcé para satisfacer a quienes me estaban viendo. Después, si Templario quiere formarse otra vez, será bienvenido”, señaló Volador Jr.

En una de las batallas más esperadas, la Nueva Generación Dinamita (Sansón, Cuatrero y Forastero) subió al 'ring sagrado' de la Arena México ostentando el cetro Nacional de Tríos, enfrentando a los Cancerberos del Infierno (Virus, Raziel y Cancerbero). La batalla fue intensa, pero al final la experiencia y colmillo de los Dinamita prevaleció y el campeonato de tercias sigue en su poder.

Tras la contienda, los Dinamita dejaron claro que, con su décimo quinta defensa del campeonato, quedó demostrado dónde es el territorio Dinamita, y afirmaron que darán una nueva oportunidad a los Cancerberos, ya que se brindaron al máximo esta noche.

El turno de las damas inició de buena forma exponiendo un par de campeonatos. Por una parte, en la antepenúltima contienda, se puso en juego el título Mundial Femenil en una reyerta que bien puede considerarse un clásico moderno en duelos femeniles.

Marcela expuso el Campeonato Mundial ante la peligrosa panameña Dalys, quien como retadora, en un duelo de poder a poder, intentó imponer condiciones desde el inicio y cuando parecía cumplir su meta con un escorpión sobre Marcela, pero la ambición y deseo de triunfo de Dalys hicieron que el referí -El Olímpico- descalificara a la panameña, por lo que la 'Morenaza de Fuego' continúa como campeona mundial.

“Dalys, pudiste coronarte, pero tu soberbia, ego y envidia por esta ‘Morenaza de Fuego’ no te lo permitieron, quedó demostrado que sigo siendo el número uno del Consejo Mundial”, manifestó Marcela.

En la primera contienda que se registró de damas, La Metálica llegó como Campeona Nacional Femenil, para enfrentar a Reyna Isis, quien destacó como la primera sorpresa de la noche al arrebatarle el cinturón y demostrar la calidad y nivel luchístico que ha mantenido en últimos tiempos.

“Quiero agradecer a todos mis seguidores, a la gente que más amo, que siempre me han apoyado para tener grandes logros”, destacó la nueva monarca nacional femenil.

En la segunda lucha, la oportunidad dorada se presentaba para Soberano Jr., quien buscaba el Campeonato Nacional de Peso Welter, que al final, refrendó Titán al aplicar una 'Titánica' que le aseguró salir con el brazo en alto y mantener su jerarquía de campeón, pese a que el retador vendió cara la derrota y le peleó de tú a tú durante toda la batalla.

“Hoy fue un viernes especial, una noche de campeones, me brindé al cien por ciento y retuve el campeonato ante un gran luchador que merece mis respetos y mi admiración, ay que la forma de entregarse en el ring me hizo sacar la casta para darle un buen espectáculo a la afición”, señaló el aún monarca de la categoría.

La velada inició con una pequeña gran rivalidad, ya que Chamuel mantuvo el cetro mundial de microestrellas al mantener a raya a Microman y poder vencerlo con autoridad, tomando revancha de lo ocurrido el año pasado, cuando el pequeño gigante despojó de su máscara al Micro Rudo Número 1.

“Microman, te recuerdo que el aniversario pasado tuviste un golpe de suerte, pues ya viste de qué estoy hecho, y el título va para toda la fanaticada que nos apoyó desde sus casas”, manifestó Chamuel.