Caballero de Plata, sorprendido por la muerte del Príncipe Aéreo

El fallecimiento de Príncipe Aéreo sorprendió a su entorno pues era una persona joven que gozaba de buena salud y no tenía vicios

La noche del sábado 17 de octubre el mundo de la lucha libre volvió a vestirse de luto con la muerte de Príncipe Aéreo, quien tras desvanecerse en plena lucha, falleció minutos después en una clínica particular. Tras el deceso, su compañero y amigo, Caballero de Plata, se mostró sorprendido, pues en apariencia no había motivos para que el gladiador perdiera la vida a los 23 años de edad.

“Era un gran luchador, pero una mejor persona, un joven como pocos, humilde, sencillo, alegre, sin vicios como el alcohol o las drogas, tenía un talento increíble”, señaló Caballero de Plata, quien prácticamente inició de forma conjunta su carrera junto al esteta volador.

Agregó que Luis Ángel Salazar, nombre real de Príncipe Aéreo, estaba por terminar su carrera de contabilidad en la UNAM, motivo que tenía orgullosas a su madre, tía y hermana.

Del mismo modo, Caballero de Plata mencionó que estuvo en el vestidor con el hoy integrante de la 'Arena Celestial', momentos antes de que éste subiera al ring, donde ambos atendían a medios de comunicación, y cuando el príncipe del aire se perfilaba al encordado, le deseó éxito, como acostumbraba hacerlo.

“Yo estaba en una entrevista, mientras él se tomaba las tradicionales fotos que nos sacan antes de cada lucha, cuando terminamos le dije, ‘cuídate mucho amigo’, como siempre lo hacía, él me agradeció y se fue al ring, después vino lo que ya todos sabemos”, sentenció.

Sobre el momento en que se desvaneció Príncipe Aéreo en el cuadrilátero, Caballero de Plata recordó: “Yo estaba viendo su lucha, y me sorprendió ver cómo se desmayó, pues estaba en una ejecución normal ante Redimio, cuando vimos que el referí y el mismo Redimio lo empezaron a asistir, comencé a pedir una camilla, la cual llegó rápido al ring para sacarlo y llevarlo de inmediato a la clínica que está frente a la Arena”

Dijo que junto a un réferi y la madre de Príncipe Aéreo acompañaron al luchador, quien lamentablemente ya no pudo salir del nosocomio con vida.

Caballero de Plata, quien hace unos meses, junto a Dulce Gardenia y el mismo Príncipe Aéreo, intentaron destronar del campeonato de tríos de Torreón a Gran Jefe, Gran Jefe IV y Gran Jefe V, recalcó que la Arena San Juan siempre ha contado con un paramédico que la Comisión de Box y Lucha designa, pero destacó que quizás debería haber una ambulancia para trasladar a los gladiadores que requieran una atención más especializada y no depender de la clínica vecina a este inmueble.

Finalmente, el 'Señor del Argento' recordó que la lucha libre es un deporte de riesgo, pese a que mucha gente cree que solo es un espectáculo montado, y muestra de ello es el aumento de gladiadores que han perdido la vida en tiempos recientes.

“En este deporte de contacto estamos expuestos a lesiones o hasta perder la misma vida, y muchos lo hacemos por amor al deporte y la profesión, sabemos cómo vamos a subir al ring, pero no sabemos cómo bajaremos o si bajaremos el mismo”, puntualizó.

Cabe mencionar que Príncipe Aéreo perdió la vida, tras una serie de golpes recibidos en el Triangular de Parejas de la cartelera denominada Mexa War II, de la empresa Mexa Wrestling, presentada en la Arena San Juan.