The Undertaker sobre el retiro: "Es hora de que me vaya"

play
Los mejores momentos de Undertaker en WrestleMania (2:48)

Undertaker es sinónimo con WrestleMania desde su debut en el evento en 1991 (WM VII). Revive todos sus mejores momentos. (2:48)

Los fanáticos de la WWE podrían preguntarse cómo será la celebración "Final Farewell" de The Undertaker en Survivor Series el domingo, y si podría incluir un combate o un adelanto para la cartelera de WrestleMania del próximo año. Pero en las propias palabras de Mark Calloway, cualquiera que espere alguna de esas dos posibilidades del hombre que interpretó a The Undertaker durante 30 años quedará decepcionado.

"En mi mente, estoy 100% terminado", dijo Calloway sobre su carrera en el ring en la WWE, durante una entrevista con Ariel Helwani el miércoles. Luego agregó una advertencia. "Pero hay un tipo que reside en Stamford, Connecticut, que vive según el lema 'nunca digas nunca'".

Al aludir al jefe de la WWE Vince McMahon, Calloway dejó la puerta un poco abierta. Sin embargo todo lo demás que le comentó a Helwani indicó que no volverá a luchar.

"Lo he asumido. Estoy en paz", dijo Calloway. "Todavía tengo la pasión para hacer esto. Me encanta. Y físicamente, si pudiera hacerlo para siempre, lo haría. Simplemente lo disfruto mucho. Pero no puedes correr más rápido que el Padre Tiempo. Físicamente no estoy en un punto en el que puedo salir y ser Undertaker, el Undertaker que la gente espera ver cuando pagan dinero para verme luchar. Simplemente ya no estoy físicamente allí”.

"No quiero ser ese tipo que sale cojeando al ring, y los jóvenes tienen que trabajar conmigo con cuidado sólo para un chokeslam o caer de cabeza", continuó Calloway. "Uno, no es justo para ellos. Dos, no es justo para los fanáticos. No quiero ser el tipo que usa el capital que he acumulado durante todos estos años para salir y ganar uno o dos días de pago. No me parece bien”.

"Saqué todo lo que puedo sacar de la esponja. No queda ni una gota de agua, así que es hora de que me vaya".

Si este es realmente el final de su carrera, Calloway se marchará después de haber luchado dos veces en 2020: un "Boneyard Match" de estilo cinematográfico filmado en un cementerio como parte de la Noche 1 de WrestleMania 36, y un combate tipo gauntlet en el evento Super ShowDown de la WWE. en Riad, Arabia Saudita, que ganó.

El "Final Farewell" del domingo es el 30mo aniversario del debut de Calloway como The Undertaker, en Survivor Series 1990. Y aunque una despedida importante con campanas y silbidos parece apropiada para un personaje como The Undertaker, las opiniones de Calloway sobre los procedimientos son un poco más complicadas.

"Me siento honrado por toda la atención y todo lo que WWE ha hecho por mí", dijo Calloway. "Pero siempre lo vi como Barry Sanders o Tim Duncan con los Spurs, simplemente lo puso en un mensaje de texto y se fue, se acabó. Y creo que, para mi personalidad, así es como lo haría yo. Pero luego tienes que mirar el panorama general de las cosas”.

"Tengo una base de fans que se ha quedado conmigo durante 30 años", dijo. "Siento que le debo a mis fans poder salir y hacerles entender lo importante que eran para mí. Cuánto me apoyaron en momentos en los que tenía algo personal o emocional, o físicamente [sucediendo]. Siento que tengo que salir y decirles lo que significaron para mí y cuánto significó para mí ser Undertaker durante tanto tiempo".