La noche que México fue más Perro que nunca

Presentan el documental "Un México Perro, un Héroe Verdadero", recordando la vida y carrera de El Perro Aguayo

La lucha libre mexicana vivió un nuevo episodio en su historia con la presentación oficial del documental "Un México Perro, un Héroe Verdadero", en donde se inmortaliza al legendario Pedro Aguayo Damián, mejor conocido en los encordados como El Perro Aguayo.

El documento fílmico dirigido por los cineastas Rafael Aparicio y Andrés Klimek, plasma recuerdos y anécdotas de gladiadores como Canek, Villanos IV y V, Máscara Año 2000, Konnan, Gran Hamada, Rey Mysterio Jr., entre otros, quienes, en una narrativa poco común en la pantalla grande, hablan de lo que significó el desaparecido "Can de Nochistlán" en el pancracio y en sus vidas.

Rafael Aparicio, uno de los directores del film, se mostró emocionado porque este proyecto finalmente vio la luz, ya que la pandemia aplazó un año su estreno. "Feliz de que se haga el estreno en la Cineteca Nacional, el Santuario cinematográfico de nuestro país, y dentro del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, 'Un México Perro' es una película que hicimos con muchísimo amor, que plasma lo que fue un gran personaje de la lucha libre".

Sobre la idea de realizar este documental en el celuloide, Aparicio dijo que a México se le identifica en todo el mundo por el tequila, el mariachi y la lucha libre, y "un referente grande de este deporte sin duda es El Perro Aguayo, por lo que llegamos a la familia, compañeros y más personas que nos ayudaron a contar esta historia".

En el documental, que estará exhibiéndose en salas de territorio nacional antes de ir a festivales de los más importantes del cine mundial como los de la India, Japón, Canadá y España, el espectador ve y escucha a los gladiadores que compartieron más que el encordado con Aguayo Damián, a la familia de éste y el momento que significó la pérdida de su único hijo varón, Pedro Aguayo Ramírez, precisamente realizando la labor que le heredó.

Disfruta solo por este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

"La línea dramática es un poco aristotélica, por lo que intentamos hacer tres actos, o en este caso tres caídas para que no fuera como un gran reportaje, por lo que cada caída narra una parte de la historia tanto dEl Perro Aguayo como de su hijo, y en cada caída hay cosas conmovedoras", relató Aparicio, quien agregó: "La película está hecha no solo para. Los fans de la lucha libre, sino también para lo que no conocen de ella, pero pueden descubrir a uno de los personajes más representativos y el legado que dejó en este deporte".

Este fin de semana puedes disfrutar de todo el contenido de Star+ de manera ilimitada y sin costo con el PASE LIBRE.

Para poder contar con Star+ PASE LIBREy poder disfrutar de todo el entretenimiento en el dispositivo de tu elección, solo se debe de registrar a través de www.StarPlus.com y lo podrán hacer desde las 00:00 horas del viernes 22 de octubre para poder y se divertirán sin costo hasta las 23:59 horas del domingo 24 de octubre.

Sobre el objetivo de este documento fílmico, Aparicio señaló que "no se puede contar México sin la lucha libre ni la lucha libre sin México, nuestra obligación es que se sepa de este personaje, que fue un 'Héroe Verdadero' que se ponía la camiseta por su profesión, porque con este documental [y la narrativa con la que se realizó] hoy todos somos El Perro Aguayo".

Finalmente, Aparicio agradeció el apoyo de los involucrados en crear este documental, a la familia Aguayo Ramírez y quienes dieron testimonios de quien fue una de las leyendas contemporáneas del pancracio. "Esta película fue hecha con cero presupuestos, la hicimos con nuestros propios ahorros, unos préstamos que aún debemos, pero la hicimos con mucho amor y es de ustedes, de México, Un México Perro".