El piloto colombiano se fue al suelo durante el segundo entrenamiento libre. No sufrió lesiones, pero no pudo volver a girar.
Faltaban poco menos de diez minutos para el cierre de la segunda práctica libre del GP de Indonesia de Moto2, 18ª fecha de la temporada. David Alonso venía cerrando un firme trabajo, como ya lo había hecho el viernes, siempre metido adentro de los diez. Pero llegó una complicación: perdió el control de su Kalex y sufrió un buen revolcón.
El colombiano se quedó unos instantes en el piso y en el box del equipo Aspar de paralizaron temiendo alguna lesión. Pero el campeón de Moto3 se levantó y se fue a pie, tranquilo, de vuelta a su garaje.
Alonso, más allá de perderse el último tramo de la qualy, firmó el séptimo tiempo y mostró velocidad como para pensar en conseguir una buena posición de partida para la carrera de este domingo.
Indonesia tiene a maltraer a los sudamericanos. Porque al revolcón de Alonso se le suma la durísima caída del argentino Valentín Perrone del viernes en Moto3, quien se bajó del resto del fin de semana después de probar su físico en el segundo entrenamiento libre. Y si faltaba alguien, el otro argentino de la división menor, Marco Morelli, también visitó el suelo en el entrenamiento del sábado.
