Atlantis se lleva la máscara de La Sombra en Aniversario 82 del CMLL

La 'Atlántida' volvió a darle un triunfo importante al "ídolo de los niños". Cortesía CMLL

MÉXICO – El pancracio mexicano celebró 82 años de su instauración oficial con la función de Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre ofrecida en la Arena México, en donde Atlantis demostró su experiencia al ganar el duelo de máscara contra máscara a La Sombra, una batalla donde los gladiadores no dieron cuartel ante una arena que mantuvo a los presentes con gran expectativa.

La lucha comenzó con dominio del joven gladiador de Gómez Palacio, quien de inmediato arremetió sobre el “Ídolo de los niños” quien un tanto sorprendido poco a poco equilibró las acciones hasta poner espaldas planas a su rival, y cuando el réferi “Güero” Noriega hacía el conteo de rigor, Rush, sécond de La Sombra, le jaló los pies a la autoridad, por lo que la primera caída fue para el “Rey de la Atlántida” por descalificación.

Para la segunda caída, los séconds (Volador Jr. y el mencionado “Toro Blanco” Rush) fueron sacados de la zona de batalla por el comisionado en turno, por lo que la contienda se vio más pareja y de tú a tú, hasta que Sombra aplicó un fuerte derribe para poner la espalda plana del consentido de la afición, emparejando las acciones.

Para el tercer episodio, La Sombra encontró un punto débil de Atlantis en el hombro derecho, por lo que constantemente castigó esa zona, pero la experiencia de más de tres décadas del originario de Jalisco salió a flote y se enfrascaron en lances suicidas y constantes intentos de toque de espaldas que no prosperaron.

Tras varios minutos de tensión, Atlantis intentó aplicar su clásica ‘Atlántida’, pero volvió a aparecer Rush para distraer al juez, por lo que el esfuerzo del científico fue en vano. Poco después, Sombra intentó aplicar un martinete al experimentado ídolo, pero Noriega lo evitó, por lo que de inmediato Atlantis volvió a tomar a la Sombra y ahora sí pudo aplicar la quebradora en todo lo alto para posteriormente dejarse caer de rodillas, ganando la lucha con el sello de la casa, que ha sido clave en batallas importantes, como ante Último Guerrero, Villano III, Mano Negra y Kung Fu, a quienes destapó usando la misma llave.

Al finalizar el duelo, La Sombra aceptó con profesionalismo su derrota y pidió que su padre y sus tíos (Diamante, Brillante y Zafiro) subieran a quitarle la tapa.

“Quiero pedir una disculpa (sic) a mi familia de sangre y a la luchística, así como a todos los ‘Ingobernables’ (…) soy un profesional y quiero felicitar a la leyenda, Atlantis, pero quiero que mi padre, quien me puso por primera vez una máscara con mucho respeto, suba a entregarla”, señaló La Sombra luego de la lucha.

Así, Sombra dijo llamarse Manuel Alfonso Andrade Oropeza, originario de Gómez Palacio, Durango y con 11 años de trayectoria profesional y 25 de edad, quien en paz y con respeto al rival, le extendió la mano a Atlantis reconociendo nuevamente la derrota.

En la batalla semifinal, que fue de relevos increíbles, Shocker, Último Guerrero y Volador Jr. se impusieron en tres caídas a Rush, Marco Corleone y Thunder. El triunfo fue entres caídas para Volador Jr., “El 1000% guapo” y el gladiador “de otro nivel”, luego de que Rush se enfrascó en un intercambio de golpes con “El Depredador del Aire”, donde “El Toro Blanco” fue quien más rudo se mostró, llegando incluso a aventar al réferi “Tirantes”, quien no dudó en decretar al ganador por la vía de la descalificación.

Tras la reyerta, Volador Jr. lanzó un reto por la cabellera de Rush, sin embargo, el hermano de Místico y Dragon Lee, no aceptó, dejando claro que es una de las cabelleras más cotizadas del Consejo Mundial.

Uno de los momentos más emotivos de la noche sin duda fue la lucha a una caída entre la canadiense Dark Angel y la regiomontana Princesa Sugey, en donde la del país de la hoja de maple se despidió de México con una victoria para emprender nuevos retos en una empresa estadounidense, por lo que difícilmente vuelva a luchar en suelo azteca.

En la lucha anterior, Dragon Lee tuvo su primer gran función en la “Catedral de la Lucha Libre” y junto a su hermano, Místico, y Valiente se alzó ante “La Peste Negra” (Felino, Negro Casas y el apestoso mayor Mr. Niebla).

La segunda batalla de la noche la protagonizaron Máximo, Stuka Jr; y Guerrero Maya Jr., quienes se llevaron la victoria ante Los “Revolucionarios del Terror” (Rey Escorpión, Pólvora y Dragón Rojo Jr).

La velada del 82 Aniversario inició con la reyerta entre The Panther, Fuego y Esfinge ante Virus, Puma y > Disturbio, correspondiendo el triunfo a la primer tercia mencionada.