Segunda edición del Clásico Félix Sánchez será celebrada en mayo

play
Félix Sánchez ve como una mina de oro el talento de atletismo en República Dominicana (2:56)

El dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos habló para ESPN DIGITAL en el marco del clásico organizado por su academia (2:56)

La competición internacional de atletismo tiene nivel bronce y contará con las principales figuras dominicanas

Con competiciones en los 200, 400, 800 metros, 400 con vallas y el triple salto, se llevará a cabo la segunda edición del Clásico Félix Sánchez el próximo 14 de mayo en Bayaguana, República Dominicana.

La segunda edición del evento que nació durante la pandemia pretende reunir a las principales figuras dominicanas en las distintas modalidades, incluyendo a todos los medallistas olímpicos nacionales.

“Es un evento internacional y profesional. Oficialmente es nivel bronce y podemos decir que la República Dominicana será sede de una competencia donde vendrán atletas a competir y a ganar dinero, ya que esto es un deporte profesional”, expresó Sánchez durante la presentación del evento.

El doble campeón mundial en los 400 metros con vallas también ponderó el hecho de que los atletas dominicanos puedan competir en su tierra al más alto nivel, sin tener que salir a tierras extranjeras, donde también se puede recibir a los mejores del mundo. Se espera la presencia de Marileidy Paulino, Luguelín Santos, entre otros.

Con las figuras que tenemos a nivel olímpico y profesional, el atletismo está de moda y va creciendo. El próximo ciclo olímpico será sumamente interesante”, añadió Félix Sánchez. El doble medallista olímpico también valoró que el evento no solo servirá para que los atletas dominicanos puedan medirse ante otros exponentes para conocer el nivel en que se encuentran, sino que también será un evento clasificatorio para el próximo Mundial de Atletismo que será celebrado del 15 al 24 de julio en Belgrado.

La competición se llevará a cabo con público presente en las gradas y la organización informó que más adelante presentará el precio de las entradas, además de que será sancionada por World Athletics, y también está homologada por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Norte América, Centroamérica y del Caribe de Atletismo.

El evento se desarrolló en su primera edición en junio de 2021 a puertas cerradas debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sánchez agradeció a Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, por haber sido uno de los principales motivadores para que hoy el doble medallista olímpico llevara a cabo la competición que ya es una realidad.