Carlos Padilla prefiere que Lupita González se enfoque en Tokio 2020

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, cree que Lupita González debe enfocarse en su pase a Juegos Olímpicos. Imago 7

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, prefiere que Lupita González se enfoque en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 y deje de lado las aspiraciones por participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán a mediados de año en Lima.

Lupita está a la espera de conocer su sanción por parte del Tribunal Internacional de Arbitraje del Deporte (TAS) por dar un resultado adverso de trombolona en los exámenes sorpresa que le practicaron en octubre.

“Lupita está dentro de un proceso y esperamos que se resuelva para que acuda a Juegos Olímpicos a Tokio 2020 y no deja de entrenar. Va al COM y a Toluca en trabajo de altura y será buena oportunidad para que nos dé una medalla”, declaró Padilla en entrevista para ESPN Digital.

-¿Es muy tarde para que participe en Juegos Panamericanos?

"Porque ya se están cerrando las inscripciones, pero ella no ha dejado de entrenar diario".

Actualmente González tiene una suspensión provisional debido a los resultados que arrojaron su muestra de orina que fue tomada por el Comité Nacional Antidopaje (a petición de la Agencia Mundial) en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.