Preocupa seguridad en Celaya por juego del Tricolor Sub-22

Autoridades revelaron a ESPN Digital que la Guardia Nacional intervendrá en el operativo de seguridad, pero no han recibido confirmación de su presencia. Imago7

MÉXICO -- En el Ayuntamiento de Celaya hay preocupación por la crisis de seguridad que vive la región y porque este viernes se llevará a cabo el partido entre la Selección Mexicana Sub 22 y el representativo de Japón, y aseguran que aún no hay un plan de seguridad para el compromiso que se jugará en el estadio Miguel Alemán.

“Lo que nos comentaron es que va a ver convenio tanto con el Gobierno Federal, va a mandar elementos de la Guardia Nacional; Gobierno del Estado y elementos de Seguridad preventiva del Municipio, pero más allá de eso no se nos presentó ni un plan o estrategia para atender esta situación, si te das cuenta, el partido ya es el viernes”, comentó el regidor del Ayuntamiento de Celaya, José Luis Álvarez Alfaro, a ESPN Digital.

En fechas recientes, se han reportado varios incidentes delictivos en el municipio y dudan que estén preparado para recibir un evento como lo es el partido del Tricolor Sub 22.

“Una de las cosas que preocupaba a los regidores es el tema de seguridad. Hemos tenido algunos eventos desafortunados en el municipio, algo que no podemos negar, y también nos preocupaba concentrar a un grupo de ciudadanos en un solo lugar y que esto se saliera de control”, sentenció.