El once ideal del Tri Olímpico con Carlos Vela

play
"Vela no acostumbra postularse para una selección. Que ilusión" (2:21)

Jaime Lozano se mostró contento e ilusionado la postura de Carlos Vela de unirse al 'Tri' Olímpico. (2:21)

MÉXICO -- El talentoso futbolista mexicano Carlos Vela reconoció públicamente que sería "bonito" participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y estaría dispuesto a formar parte del combinado azteca que luche por la medalla de oro.

Asimismo, Jaime Lozano aceptó que se ilusiona con esta posibilidad y no descarta llamarlo.

ESPN Digital te presenta cómo podría jugar el Tri olímpico con el 'Bombardero' en la justa internacional.

Portero

Sebastián Jurado

El cancerbero ahora de Cruz Azul también ya ha sido convocado por Gerardo Martino a la selección mayor, sin embargo, parece que será el guardameta titular de Jaime Lozano, quien también ha llamado a Luis Malagón, Carlos Higuera y José Hernández.

Defensas

Jorge Sánchez

A pesar del error que cometió en la final entre América y Monterrey, en el proceso de selección le ha ganado la carrera a Alan Mozo, pues Sánchez ha sido considerado en más ocasiones por Gerardo Martino, mientras que el lateral universitario ha estado más tiempo con la Sub-22.

Gilberto Sepúlveda

El central del Guadalajara dio el salto al máximo circuito por ausencias de defensas que tuvo Chivas durante el Apertura 2019 y al final del certamen se quedó con el puesto titular e incluso recibió su primer llamado a la selección mayor.

César Montes

A pesar de sus 22 años de edad, tiene cinco años de experiencia en la Primera División. Montes llegará a los Juegos Olímpicos como campeón del futbol mexicano, luego de que en el pasado Apertura 2019 levantó la copa con Monterrey.

Cristian Calderón

El ‘Chicote’ tuvo un gran 2019 con el Necaxa. Sus actuaciones con los Rayos lo catapultaron a la selección mexicana y posteriormente se convirtió en uno de los refuerzos de Chivas de cara al Clausura 2020.

Medios

Diego Lainez

Es una de las cartas fuertes que tendría el combinado de Jaime Lozano. El juvenil de 19 años ya cuenta con experiencia en Europa, incluso suma minutos en la Europa League con el Real Betis. Su velocidad y desequilibrio serán de gran importancia en el Tri Olímpico.

Carlos Rodríguez

Fue uno de los jugadores más destacados del Monterrey durante el pasado Mundial de Clubes y del Apertura 2019, torneo en el que se coronaron los Rayados. Rodríguez, de 23 años de edad, ya es titular con la selección mexicana mayor.

Edson Álvarez

La evolución del futbolista ha sido rápida. Ya cuenta con un campeonato de la Liga MX con el América, además de que lleva más de seis meses en Europa con el Ajax de Holanda, equipo con el que además de jugar en la Eredivisie, ha tenido oportunidad de participar en la Champions League.

Sebastián Córdova

El futbolista del América es otro de los que a pesar de que da la edad para ir a Tokio 2020, ha tenido más participación con el combinado de Gerardo Martino. Córdova se ganó la titularidad con las Águilas durante el 2019, año en el que demostró ser un jugador polivalente, situación que puede ayudar a Jaime Lozano.

Delantero

José Juan Macías

El delantero del Guadalajara terminó el 2019 como el mexicano con más goles en la Liga MX, situación que lo llevó al Tri, con el que suma cuatro tantos. En el 2020 volvió a Chivas luego del año en el que estuvo a préstamo con León.

Carlos Vela

El 'Bombardero' vivió un 2019 extraordinario con el LAFC y terminó la temporada como el Jugador Más Valioso de la MLS. El exjugador del Arsenal y la Real Sociedad anotó 38 dianas en 36 compromisos y se consolidó como el líder indiscutible del conjunto angelino. Si Jaime Lozano logra contar con 'Carlitos', el combinado azteca aumentaría sus posibilidades de ganar la medalla de oro.