María Belén Bazo: "Apoyo la suspensión de los Juegos Olímpicos"

-

La máxima cita deportiva como los Juegos Olímpicos, cedió ante la pandemia del Coronavirus que sigue afectando a diversos países, por lo que una de las atletas peruanas clasificadas en evento deportivo, María Belén Bazo, lamentó pero apoyó a la misma vez.

“Lo que está pasando en el mundo es algo totalmente inesperado y sin antecedentes para la humanidad. Yo nunca me imaginé vivir una pandemia mundial. Estar en Estado de Emergencia, Aislamiento Social Obligatorio y cuarentena. El mundo paró por completo de un momento a otro y yo sé que la situación es muy triste y grave para muchos, pero creo que también podemos rescatar muchas cosas positivas y sobre todo aprender de esta gran lección que la naturaleza nos está dando”, acotó la atleta.

Estaba lista para competir en los Juegos Olímpicos a finales de julio, pero voy a estar mucho más lista para Tokio el próximo año. Considero que los deportistas nacionales y de otros países, apoyamos esta medida frente a la pandemia del coronavirus, pienso que me beneficia porque tendré un año más de entrenamiento”, agregó.

María Belén Bazo viene consiguiendo grandes resultados para Perú en el Windsurf, como la medalla conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ubicándose entre las mejores 20 en el Campeonato Mundial.