Conade repatrió a todos los atletas mexicanos que estaban entrenando en el extranjero

Imago7

Desde hace varias semanas, la Conade repatrió a todos los atletas mexicanos que estaban entrenando en el extranjero y pidieron el apoyo para regresar al país, ante la contingencia sanitaria que surgió producto del Covid 19.

“Estamos hablando de casi 60 que lo requirieron, no estamos hablando de forma inmediata, sino desde que inició la pandemia a nivel mundial empezamos a regresar a algunos deportistas. Los últimos llegaron desde hace varias semanas atrás”, dijo Israel Benítez, subdirector de calidad del deporte en la Conade.

Los deportistas mexicanos que regresaban a México pasaban por un control médico, también auspiciado por la Conade, sin importar la hora de arribo de los atletas.

“El área médica de la Conade los checa, los revisa. Una vez que toca el país, en semanas atrás, fueron checados por el área médica, a detalle. No tuvimos ninguna complicación. Los protocolos de la Conade siempre se aplicaron al 100 por ciento. A veces llegaban dos o tres de la mañana y siempre había una guardia para checar el estatus de salud de los deportistas. Respetamos a todos los atletas”, agregó.

El único caso positivo de Coronavirus que se detectó fue el de Mariana Arceo, deportistas que ya está recuperada.