Alex Zanardi, hospitalizado tras un grave accidente durante una exhibición de paralímpicos

Alessandro Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, quedó involucrado este viernes en un grave accidente mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, un evento deportivo organizado para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus.

Zanardi, de 53 años, sufrió el accidente en las afueras de Siena, en la región Toscana (centro) y fue llevado con urgencia al hospital local Le Scotte a bordo de un helicóptero, según informan los medios italianos.

Según las primeras reconstrucciones, en el accidente está involucrado también un camión, aunque todavía no están claras las dinámicas exactas.

Zanardi disputaba junto a más de 50 atletas paralímpicos la exhibición Obiettivo Tricolor, comenzada el 12 de junio en el norte de Italia y que planea recorrer toda la península hasta llegar el 28 de junio a Santa María de Leuca (Puglia, sur).

El italiano se encuentra ahora hospitalizado, según adelantan los medios locales, está en condiciones muy graves y está siendo examinado por los doctores.