Lupita González, pese a sanción por doping, apunta a París 2024

La marchista Guadalupe González, sancionada con cuatro años por doping, aseguró que no se retira y buscará participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, pese que llegaría a la competencia con 35 años.

“Mi proyecto que ahora tengo, los planes, es llegar a París es dejar de no entrenar, en cuanto la Secretaría de Marina, es que yo formo parte de la Secretaría de Marina y voy a acatar lo que dispongan”, dijo Lupita González, marchista mexicana.

Lupita González cumplirá su sanción hasta el 2022, por lo que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esperará a la sanción de París 2024. La marchista mexicana señaló a la CONADE como uno de los responsables del fallo en su contra.

“No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error. Ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento hayan mejores noticias, representar al país limpiamente”.