Andrea Vargas y su hija: la fuente de motivación detrás de sus logros

play
VIDEO: Las dos mujeres que llenan la vida de Andrea Vargas (1:04)

¿Cuáles son los dos motores de vida de Andrea Vargas? Spoiler, una le enseñó todo lo que sabe y la otra aprende de ella a diario. (1:04)

Andrea Carolina Vargas celebra el día de la madre junto a su pequeña hija que la inspira todos los días

Hablar de la atleta costarricense, Andrea Vargas, es sinónimo de una mujer esforzada que ha luchado para superarse como atleta. Su pasión por el deporte la catapultó a cosas muy grandes, al punto que su sonrisa brilla en su rostro al recordar cada uno de sus logros.

Hace poco más de un año Andrea Vargas ganó medalla de oro en los 100 metros con vallas en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, un hecho que sigue llenando de orgullo a los más de cinco millones de habitantes en Costa Rica.

Pero más allá de su amor por el deporte, en la vida de la atleta de 24 años de edad hay otro más grande y se trata de su pequeña hija, la cual llegó a cambiar su mundo y actualmente en cada entrenamiento ella funciona como una fuente de motivación para seguir luchando por sus objetivos.

View this post on Instagram

Hoy en el Día Mundial del Ambiente es oportuno reflexionar acerca de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Reciclar, utilizar menos envases desechables, motivar a nuestros gobiernos a que apuesten a medios de transportes alternativos y menos contaminantes como la bicicleta, sembrar en nuestros jardín plantas y legumbres, reforestar si podemos hacerlo, enseñar a nuestros hijos estos buenos hábitos. Ser parte del ahorro energético, promover y utilizar energías renovables. Visitar nuestros parques nacionales así colaboramos en su mantenimiento y disfrutamos de la maravillas de nuestra querida Costa Rica. Amemos y cuidemos a nuestro planeta tanto como a nosotros.🌳🌷🌎 @bac_credomatic_cr @bridgestonemx @kolbi_cr @adidasrunning

A post shared by Andrea Vargas (@andrevargus) on

“Para mi es el regalo más lindo que me ha dado la vida. Tener a mi hija, vivir el día a día, tener muchas aventuras con ella y disfrutar de todas sus etapas hasta ahora es algo único. También ha sido una gran motivación poder enseñarle a ella de que puede alcanzar sus metas y objetivos, siempre que ella ponga de su parte y trabaje para ello”; expresó Andrea Vargas en entrevista brindada a ESPN Digital.

Oriunda de Puriscal, una ciudad al noroeste de Costa Rica y llena de tradiciones locales, Andrea Vargas ha comentado que su hija, a pesar de ser tan pequeña en edad, se siente muy emocionada cuando la observa competir y también le gusta mucho entrenar con ella en casa.

“Yo estoy muy agradecida porque mi hija me tiene mucha paciencia, ella disfruta de los entrenamientos porque cuando va y me acompaña, se motiva mucho, incluso trata de hacer ejercicio a la par mía acá en la casa, es algo bonito y especial, ella de manera voluntaria le gusta. Tengo ciertos videos donde el papá la graba y tiene toda la emoción al verme competir. Para mi es algo bonito, me queda de recuerdo, ella está conmigo y espero siga disfrutando”; contó la atleta costarricense desde Estados Unidos.

Para Andrea Vargas, su madre, Dixiana Mena, quien también es su entrenadora, es una gran inspiración en su vida por todo los sacrificios que ha hecho tanto por ella, como por el resto de su familia. Se siente muy agradecida por su forma de ser y por enseñarle, asimismo, una gran maternidad.

“Ha sido lo más lindo del mundo tener a mi hija, pero no sólo eso, tener a una mamá excepcional que se ha dedicado a nosotros, al punto que se volvió entrenadora para seguir en el atletismo y mejorar día con día. Es cariñosa, dedicada y apasionada por lo que hace. Le agradezco por todo su apoyo”; finalizó Vargas a ESPN Digital.

En el día de la madre en Costa Rica, Andrea Vargas aprovechó para “mandar un mensaje a todas aquellas mamás de Costa Rica y que disfruten este día tan especial, con sus familiares dentro de su burbuja social, un abrazo”.