Con récord: la dupla Defazio y Knüppel se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio

La dupla uruguaya se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio. OliverUmpierre.com

Pablo Defazio y Dominique Knüppel batieron este sábado el récord de navegación a vela entre Punta del Este y Montevideo logrando realizar el trayecto en 4 horas, 10 minutos y 12 segundos. La dupla uruguaya de Nacra 17 superó una marca que estaba en poder de Ricardo Fabini y continúa su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En un viaje de más de 60 millas náuticas (111 km) y con un promedio de velocidad de 15 nudos (con picos de hasta 24 nudos de velocidad, que se traducen en 43km/h), Defazio y Knüppel cumplieron con su desafío que se habían autoimpuesto para mantener su exigente entrenamiento de cara a la próxima cita olímpica. En el recorrido, el barco de dicha dupla únicamente fue acompañado por un bote de apoyo por razones de seguridad.

Con su marca, la dupla logró mejorar el registro del timonel olímpico Ricardo Fabini, quien había logrado completar el trayecto mencionado en 4 horas y 45 minutos.

El equipo olímpico de Nacra 17, ya clasificado para los JJOO, seguirá entrenando durante los primeros 15 días de marzo en Montevideo, con base en el Yacht Club Uruguayo, de cara a la primera competencia del año que será en Hyeres, Francia, del 5 al 10 de abril. Luego en junio competirán en Tokio, en un campeonato preparatorio para los Juegos, que comenzarán en julio en esa misma ciudad.

Defazio ya representó a Uruguay en Río 2016, mientras que para Knüppel será su debut olímpico, luego de haber competido en los mundiales 2017 y 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019.

El del pasado sábado fue un desafío que ellos mismos se propusieron ante la ausencia de competencia oficial, producto de la pandemia. La dupla entendió que era una muy buena forma de exigir el cuerpo y la mente como lo demanda la alta competencia, cumplieron con su meta y ahora se siguen enfocando en la cita olímpica que el coronavirus postergó para este año.