Chicharito, candidato de Faitelson para reforzar Tri Olímpico

play
¿Qué jugadores del Tri Sub-23 son el futuro de la selección mayor? (4:11)

Mario Carrillo declaró que estos jugadores serán los referentes para los próximos mundiales. (4:11)

Varios analistas de ESPN dieron sus candidatos a reforzar a México en los Juegos Olímpicos y el nombre del Chicharito fue uno de los que sonó

La Selección Mexicana Sub 23 que consiguió el boleto olímpico a Tokio 2020 dirigida por Jaime Lozano, podrá convocar a tres jugadores mayores de 23 años para la justa veraniega. En ESPN Digital te presentamos quiénes serían los refuerzos adecuados para la Selección Olímpica de acuerdo a la opinión de los talentos.

DAVID FAITELSON:

"Creo que lo puedes convocar a Javier Hernández, sería beneficioso como refuerzo de la Selección Olímpica Mexicana. La Selección Olímpica se beneficia de un futbolista con una gran experiencia y liderazgo. Al "Chicharito" le sirve como motivación y como por el hecho de enfrentar un torneo que nunca ha enfrentado en su carrera. El "Tata" Martino también se beneficia porque le da una prueba para que Chícharo muestre sus cualidades y para que se recupere futbolísticamente. Todos salen ganando con esa decisión".

"Yo me quedaría con Malagón y Jurado como porteros. Llevaría un defensa central Carlos Salcedo y un mediocampista como Andrés Guardado además del “Chicharito. Guardado sería por su experiencia y calidad".

ÁLVARO MORALES:

"Me encantaría ver a Javier Hernández con la selección. Es el máximo anotador en la historia de la Selección pero siempre va a haber una condicionante. Si le va bien con el Galaxy en la MLS sí, sino, no. Corona es un portero experimentado que ya sabe lo que es ser jugador de Juegos Olímpicos. Mientras que un tipo como Luis Romo aporta la plurifuncionalidad al equipo. Henry Martín es porque necesitamos un centro delantero de lucha, de ataque, que supla a cualquiera de los muchachos que están ahí".

MAURICIO YMAY:

"En la portería yo preguntaría a los de experiencia, llámese Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera o Jonathan Orozco, quien quiere ir, abrirle la invitación. Si los tres levantan la mano, llevo a Ochoa. En la defensa central creo que Carlos Salcedo sería una opción. Ese es el Carlos Salcedo que requiere la Selección Mexicana y el inicio del torneo. Soy el primero en reconocer que Salcedo no jugó bien contra Gales, por eso le pido que tenga el nivel mostrado en el Mundial de Clubes.

HÉCTOR HUERTA:

"Ochoa, porque fue el portero titular del fracaso preolímpico en 2008 y recuperó su carrera para hacer dos muy buenos mundiales. Estar en Juegos Olímpicos y estar en cinco mundiales sería un gran cierre de carrera. Romo, por su capacidad para jugar varias posiciones, siendo muy útil como defensa central, volante de contención e interior por derecha. Y Jiménez o “Chicharito” porque se necesita un goleador, luego de que en este preolímpico faltó un centro delantero goleador".

HERIBERTO MURRIETA:

"Ochoa porque es una garantía en la portería, mucha experiencia, mucho prestigio y porque es una garantía en el arco titular de la Selección Mayor. Carlos Vela porque es el mejor futbolista mexicano de los últimos 10 años y podría aportar mucho a este equipo olímpico. Carlos Salcedo porque creo que apuntalaría bien la defensa central".

CIRO PROCUNA:

"Alguien que tendría un lugar en este equipo y que no juega en ningún equipo europeo es Luis Romo, te puede jugar tres o cuatro posiciones y me hace recordar lo que era Carlos Salcido. Alguien con esa ductilidad me parece bien para Juegos Olímpicos".