Lucila Venegas, única árbitro principal de México elegida para Juegos Olímpicos

La FIFA dio a conocer a los 99 silbantes que acudirán a Tokio, incluyendo las asistentes mexicanas Enedina Caudillo y Mayté Chávez

La FIFA hizo pública este viernes la relación de 99 árbitros de 51 países seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo la terna mexicana de Lucila Venegas, las asistentes Enedina Caudillo y Mayté Chávez y Érick Miranda en el VAR, tecnología que se utilizará por primera vez en un torneo olímpico.

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha designado a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo para el torneo olímpico de Tokio.

Todos ellos seguirán una preparación supervisada por un equipo con instructores técnicos, incluidos asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte.

El torneo olímpico de futbol arrancará el 21 de julio en Sapporo con el duelo femenino entre Gran Bretaña y Chile y al día siguiente se abrirá la competición masculina con el Egipto-España en la misma localidad.

El 6 de agosto se jugará la final femenina en el estadio Olímpico de Tokio y la masculina se disputará 24 horas después en el estadio Internacional de Yokohama.

Los 25 árbitros principales son los siguientes: Edina Alves Batista (BRA), Ivan Barton (SLV), Chris Beath (AUS), Melissa Borjas (HON), Matt Conger (NZL), Artur Dias (POR), Ismail Elfath (USA), Laura Fortunato (ARG), Stephanie Frappart (FRA), Victor Gomes (RSA), Leodan Gonzalez (URU), Orel Grinfeeld (ISR), Kate Jacewicz (AUS), Srdjan Jovanovic (SRB), Georgi Kabakov (BUL), Adham Makhadmeh (JOR), Kateryna Monzul (UKR), Salima Mukasanga (RWA), Kevin Ortega (PER), Anastasia Pustovoitova (RUS), Esther Staubli (SUI), Bamlak Tessema (ETH), Jesús Valenzuela (VEN), Lucila Venegas (MEX) y Yoshimi Yamashita (JPN).

Entre los 50 árbitros asistentes elegidos se encuentran las mexicanas Enedina Caudillo y Mayté Chávez, mientras Erick Miranda está en el grupo de 20 miembros del VAR.