Tri Sub-23 acapara miradas en el segundo día de actividades de los mexicanos en Tokio 2020

El Tri, en uno de los partido más esperados, se mide a Francia y el sóftbol busca su primer triunfo en tierras asiáticas

La delegación mexicana en Tokio 2020 continuará su actividad para este jueves 22 de julio en dos disciplinas, ya que el sóftbol y el futbol varonil tendrán participación antes que se inauguren de manera oficial los Juegos Olímpicos.

Será a las 03:00 horas, tiempo del centro de México, cuando el Tricolor Sub-23 se mida ante su similar de Francia en uno de los duelos más atractivos del Grupo A y de todo el torneo. El combinado dirigido por Jaime Lozano va por la proeza de repetir lo hecho en Londres 2012 por Luis Fernando Tena, quien ganó la medalla de oro en dicha edición.

Para el juego ante los franceses, el ‘Jimmy’ Lozano mandó a llamar a Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín como los tres refuerzos mayores que acompañarán a los juveniles en busca de la presea olímpica.

De igual forma, el timonel azteca tendrá a su cargo a jugadores de la talla de Diego Lainez, quien juega en el Real Betis, o el juvenil Carlos Rodríguez, quien deslumbró en el Mundial de Clubes 2019 con Monterrey por su buen juego ante el Liverpool.

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio de Tokio y será el tercer partido de futbol que se celebre en la justa veraniega.

En tanto, la selección de sóftbol regresará a la actividad luego de la derrota 0-4 que sufrió ante Canadá este miércoles. Y es que la novena comandada por Carlos Bernaldez se enfrentará en el juego dos ante Japón a las 22:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma.

Para el juego ante las canadienses, la ofensiva mexicana no estuvo muy productiva y poco pudo hacer ante el buen pitcheo de Sara Groenewegen, además que la mexicana Dallas Escobedo no salió en su mejor día a la lomita.

Sin embargo, este jueves puede llegar la revancha y darle vuelta a la situación adversa para poder buscar escalar posiciones, ya que la fase de grupos es todos contra todos y la ronda de medallas llegará el 27 de julio por el tercer lugar, así como por la plata y bronce.