Gignac destacó que México "puso más hue..."; Thauvin desapareció en el debut

play
Las seis cosas que pasaron en la madrugada con el Tri (1:10)

Por goleada de 4-1, los dirigidos por Lozano se llevan una contundente victoria ante su rival de grupo. Gignac anotó el único tanto de los galos. (1:10)

Más de uno miraba de reojo el desempeño de los franceses jugadores de Tigres que fueron llamados como refuerzos para el torneo Olímpico de futbol en Tokio 2020

André Pierre Gignac, hizo una promesa antes de inciar el partido contra México: “si anoto no voy a festejar”. La cumplió, porque el jugador de Tigres anotó el 2-1 para Francia, por la vía penal, pero no festejó, pese que ese tanto pudo ser la reacción de su selección en el debut de Tokio 2020.

"Ellos metieron de todo: agresividad, experiencia, puso más hue... A nosotros nos faltó un poco de todo, sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo experimentado", señaló el francés, en delcaraciones rescatadas por Milenio.

La expectativa estaba del lado de México, pero más de uno miraba de reojo el desempeño de Gignac y Thauvin, los jugadores de Tigres que fueron llamados por Francia como refuerzos para el torneo Olímpico de futbol en Tokio 2020.

A través de su cuenta de Instagram, el delantero y capitán del cuadro galo para la justa veraniega, compartió fotos del juego ante el Tricolor y puso un mensaje de ánimo hacia la afición francesa.

Resultado lógico… mañana habrá que sacar la decepción. Quedan dos partidos y se viene muy rápido el domingo. Podemos hacerlo. Vamos a hacerlo. Vamos, Federación Francesa de Futbol. Felicidades, México. Ganaron merecidamente y con gran futbol”, escribió el ariete de Tigres.

De igual forma, tras la derrota 4-1, Gignac habló para Le Parisien, un diario de su natal Francia y sostuvo, una vez más, que el juego de México fue superior en todos los sentidos y que, incluso, se salvaron de recibir más goles.

Es más que merecido, tenemos que decir lo que es. Ellos pusieron todo en su canasta y nosotros pusimos un poco de nada. Creo que tenemos suerte de no salir con cinco o seis goles. Nos faltó experiencia, concentración, agresividad, todo. Tendremos que poner la cabeza bien para clasificarnos porque no quiero volver a Francia después del tercer partido".

Desde el inicio, Guillermo Ochoa marcó territorio, porque apenas le regresó el saludo a Gignac, en el encuentro entre capitanes, después de que el francés había dicho que uno de sus mejores goles se los anotó al ahora portero del América.

De Gignac hubo buenas notas, porque a pesar de que estuvo controlado por Johan Vásquez y César Montes, puso a trabajar a Francisco Guillermo Ochoa y anotó el único gol de Francia, en la goleada de 4 por 1.

Por su parte, Florian Thauvin, campeón del Mundo en Rusia 2018, hizo poco ante México. El refuerzo de los Tigres para la próxima temporada no pudo con la marca de Erick Aguirre, que hasta tiempo tuvo para irse al ataque.

Thauvin fue fichado por los Tigres para el torneo México Grita A21 y se esperaba que enseñara algunos dotes en su participación en los Juegos Olímpicos. Al menos, en el debut, el ex jugador del Olympique de Marsella decepcionó, ya que no marcó diferencia en la Selección de Francia.

En cambio, Gignac anotó el 2-1 y cumplió su promesa de no festejar contra México, debido a los lazos que tiene con el país y que una de sus hijas tiene nacionalidad mexicana.

México opacó la participación de Gignac y Thauvin en el debut con Francia.