Tokio 2020: Agenda y horarios de los atletas mexicanos; clavados, otra esperanza de medalla

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez suben a la plataforma para luchar por las preseas en tierras asiáticas

La delegación mexicana vivirá una jornada intensa durante la madrugada del 27 de julio, en la que podría haber nuevos medallistas. Clavados y Taekwondo son las disciplinas en las que México parte como favorito. Sin embargo, hay otras tres disciplinas en las que un atleta azteca puede subirse al podio, además de que comienzan las pruebas individuales en el tiro con arco.

Esperanza de medalla en clavados sincronizados

Una de las primeras pruebas confirmadas con participación mexicana para este 27 de julio será la de clavados sincronizados de plataforma de 10 metros femenino. Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco serán las representantes de México en la competencia en la que las chinas Yuxi Chen y Jiaqi Zhang parten como favoritas para colgarse la medallas de oro. Las pruebas comenzarán a la 01:00 horas, tiempo de México.

Empiezan las pruebas individuales de tiro con arco

Aida Román y Luis Álvarez buscarán acercarse a las medallas en las pruebas individuales de tiro con arco. Román, durante la madrugada, se enfrentará a Rihab Elwalid de Túnez y Álvarez, ya por la noche, se medirá al japonés Takaharu Furukawa. En caso de ambos ganen, este mismo martes disputarán los dieciseisavos de final.

Se espera una buena actuación de México en Taekwondo

México se ha convertido en potencia en el Taekwondo, por lo que se espera que la madrugada de este martes se tiña tricolor. Briseida Acosta, en +67 kilogramos, y Carlos Sansores, en +80 kilogramos, tienen posibilidades avanzar en sus respectivas pruebas y de terminar con una medalla por la mañana del 27 de julio.

Pruebas que podrían dar medalla

Durante la madrugada de este martes, habrá otras tres oportunidades de que México sume un nuevo número al medallero de Tokio 2020. Sofía Reinoso disputará la semifinal en Kayak, pero tiene opciones de llegar a la final, que está programada a las 2:15.

Daniela Campuzano, en ciclismo de montaña en la prueba de cross country femenino, es la única representante de México en la disciplina, mientras que Prisca Awiti, también podría aspirar a una presea en Judo.