Si comprueban que son uniformes, expulsarán a jugadoras de softbol

La federación mexicana de la especialidad se pronunció después que se reportaron que miembros de la selección dejaron ropa en la basura de la Villa Olímpica

Tras la denuncia realizada a través de redes sociales por parte de las boxeadoras mexicanas Tamara cruz y Esmeralda Falcón hacia la Selección Mexicana de Softbol, por tirar a la basura los uniformes con los que representaron a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una cuenta de Twitter a nombre de la Federación Mexicana de Sóftbol, que no está no verificada, pero que el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) siguen, se expresó su postura respecto al tema, asegurando que de comprobar que los uniformes pertenecen a las integrantes del equipo mexicano, las jugadoras serán expulsadas.

"Si se demuestra que dejaron uniformes de juego, competencia, uniforme de gala --es fácil con su número de casaca--, no podrán participar más con fmsoftbol", señala uno de los mensajes. "Igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, caretas".

Así mismo en otro de sus mensajes, la Federación Mexicana de Softbol justificó la presunta conducta de las seleccionadas mexicanas, al señalar que posiblemente dejaron los uniformes debido al sobrepeso que presentaban en su equipaje.

"La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. para su ropa y equipo".

ESPN en horas de la madrugada no pudo corroborar hasta el momento si es cuenta oficial de la Federación Mexicana de Sóftbol.

La Selección Mexicana de Sóftbol quedó en cuarta posición en el certamen luego de caer frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.