COM investigará caso softbol y lo califica como "agravio a nuestra identidad"

El organismo se pronunció luego que boxeadoras denunciaron a las jugadoras de sóftbol que dejaron sus uniformes en la basura

El Comité Olímpico Mexicano ya realiza una investigación relacionada con los uniformes de la Selección de Softbol que encontraron en la basura y en caso de comprobar lo sucedido, lo califica como un "agravio a nuestra identidad".

"Condenar el hecho, ya que descartar un uniforme de presentación en la basura es un agravio a nuestra identidad", comentó a ESPN Digital, el Jefe de Misión del Comité Olímpico Mexicano, Mario García.

La boxeadora Brianda Tamara Cruz denunció en su cuenta de Twitter que integrantes del equipo de Softbol tiraron los uniformes con los que representaron a México a la basura, además que fuentes cercanas a este medio confirmaron que no sólo fueron las indumentarias deportivas, sino que también se encontraron cerca de 10 equipamientos, entre uniformes de gala, tenis y algunas maletas, que fueron proporcionadas por las autoridades deportivas de México a las integrantes del equipo de softbol.

"Primero realizar una investigación exhaustiva, para intentar identificar claramente a las personas responsables", agregó el Jefe de Misión, Mario García.

La conducta del equipo de Softbol de inmediato creó polémica en las redes sociales, debido a que varias de las atletas que representaron al país en esa disciplina tenían doble nacionalidad.

Además de Brianda Tamara, también la pugilista Esmeralda Falcón denunció el hecho y resaltó la importancia que tiene para un atleta mexicano portar el uniforme de la delegación en unos Juegos Olímpicos.

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: 'nada' estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así", publicó en redes sociales la pugilista.

Por ahora, las autoridades investigan los hechos e intentarán dar con los responsables de haber dejado los uniformes de la delegación mexicana en la basura.