COM hubiera apoyado a equipo mexicano de Softbol para traer a México el exceso de equipaje

Para evitar que las jugadoras tiraran los uniformes por exceso de equipaje, Mario García comentó que el COM hubiera apoyado a la Federación Mexicana de Softbol

El presidente de la Misión Olímpica Mexicana en Tokio 2020, Mario García en entrevista para ESPN comentó que el Comité Olímpico Mexicano hubiera apoyado a la Federación Mexicana de Softbol para evitar que las jugadoras tiraran los uniformes nacionales por exceso de equipaje, mismos que se pudieron haber enviado en una partida especial de equipaje.

"Obviamente tienen un límite de equipaje, el que marca la línea aérea. Pero hay mucho equipo deportivo, uniformes inclusive que se han trasladados fuera de lo que lleva el deportista. Podíamos haber hecho el mismo procedimiento y acumular todos los uniformes de una delegación en una partida especial y que saldrían en algún momento cuando probablemente regresemos la mayoría de los funcionarios, ahí nos llevamos todos los excesos de equipaje.

Mario García comentó que éste tipo de procedimiento se utilizó previo al arribo de la delegación mexicana a tierras niponas ya que precisamente los uniformes que se utilizaron en la ceremonia de inauguración fueron enviados como exceso de equipaje a responsabilidad de los funcionarios mexicanos.

"Para venir aquí, todos los trajes de gala que se utilizaron para estar en la ceremonia de inauguración se entregaron precisamente aquí. Nosotros los trajimos pues obviamente como un exceso de equipaje, pero no fue responsabilidad del deportista. Si hubiera un caso en ese sentido, pues si hubiera hecho lo mismo, de que nos dejarán aquí los uniformes y después nosotros enviarlos de regreso en el momento que correspondiera, eso se hubiera solucionado así".

El funcionario también destacó que independientemente de que el exceso de equipaje fuera un problema con el equipo mexicano de softbol, los integrantes pudieron haber recurrido algunas otras acciones para hacer espacio en su equipaje y poder llevarse el uniforme que portaron durante la competencia olímpica.

"Todo el mundo lo hemos enfrentado y sobre todo en el deporte, cuando uno lleva exceso de equipaje y hay otras vías para resolverlo. Esos uniformes se sacan y se ponen dentro de las maletas de mano, pero en fin hay maneras de aligerar el equipaje que va abajo el avión. Primero a través de las maletas de mano, todo el mundo las llenamos para tratar de aligerar nuestros equipajes y no exceder del peso".

Para el funcionario antes de abandonar los uniformes nacionales, el equipo mexicano de Softbol hubiera tirado algunos otros objetos que causarán un mayor peso en el equipaje.