Exequiel Torres quedó a las puertas de la final en el BMX en Tokio 2020

Exequiel Torres se quedó sin final por apenas un punto. Getty Images

El argentino Nicolás Exequiel Torres quedó quinto en las semifinales de ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que clasifican los primeros cuatro, y no pudo meterse en las finales por las medallas.

El biker riojano terminó quinto en la serie de semifinales, con una unidad menos que el estadounidense Connor Fields, que fue el último de los clasificados de dicha serie del BMX, y no pudo acceder a la final de la especialidad que se desarrolla en el Parque deportivo Urbano de Ariake, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el marco de la serie 1 de semifinales, el riojano terminó en el quinto puesto, con un total de 13 puntos, a una sola unidad del norteamericano Connor Filds, que fue el cuarto y último clasificado tras sumar 12 unidades, aunque no pudo participar por lesión.

En las dos primeras mangas, Exequiel Torres terminó quinto, un lugar detrás del colombiano Carlos Ramírez Yepes, en la segunda carrera la posición se decidió en foto finish.

Por esa razón, la clasificación se decidió en la tercera y última manga, donde la definición se tornó dramática, ya que en la primera curva se produjo un accidente que fue protagonizado por el estadounidense Connor Fields, el holandés Twan Van Gendt y el francés Sylvain André.

Fields se llevó la peor parte y debió ser retirado de la pista en ambulancia, tras lo que se confirmó la fractura de clavícula.

Torres terminó en el tercer puesto, pero no pudo achicar el margen con el colombiano Carlos Ramírez Yepes, que salió segundo.

"Estoy viviendo algo increíble. Me faltó un poquito pero me voy contento porque dejé todo. Es mucho trabajo y esfuerzo llegar hasta acá. Son mínimos segundos, milésimas y voy al límite, pero me voy muy orgulloso de haber representado a mi país y a mi provincia. Y agradezco la buena energía de la gente", expresó Torres en declaraciones a la TV Pública en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.