Softbolista Aradillas presume su orgullo por México

Después del amargo episodio de los uniformes de México en la basura, la softbolista Steffy Aradillas presumió los uniformes que usó en los Olímpicos

La softbolista Steffy Aradillas, presumió los uniformes de México, mismos con los que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El hecho se da luego que se acusara a integrantes de la selección de dicha disciplina de tirarlos a la basura en la Villa Olímpica.

Pese a todo, Aradillas compartió en su cuenta de Instagram, cada una de las indumentarias que le dieron y que usó en la justa veraniega.

Antes de seguir compartiendo mi experiencia, quiero enseñarles algo. Aquí están mis uniformes, tan bonitos como siempre”, dijo en primera instancia y mostró todos los uniformes.

Aradillas es la única de la selección que nació en México, ya que el resto de sus compañeros lo hicieron en los Estados Unidos. En el mismo video, la softbolista lució tanto los uniformes que les brindó el Comité Olímpico Mexicano, como los que usaron de otra marca para las competencias, misma que no portaba la bandera mexicana.

Este jueves, la boxeadora Brianda Tamara Cruz denunció en redes sociales que se encontró con los uniformes de la selección en la basura, y acusó que sintieron los colores mexicanos debido al acto.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió la boxeadora.

Ante esto, el COM abrió una investigación para saber qué ocurrió y tomar las medidas necesarias, tanto deportivas como legales. En tanto, la Federación de Sóftbol sostuvo que no convocará, a partir de este momento, a quienes dejaron la indumentaria en Tokio.

Horas después, las jugadoras emitieron un comunicado en conjunto y sostuvieron que nunca tuvieron la intención de faltarle el respeto a la afición mexicana y que no quisieron causar una decepción.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, redactaron.