El dolor de una fractura no frenó a Gerald Drummond para correr en Juegos Olímpicos

El atleta afirmó sentirse muy orgulloso de haber representado a Costa Rica en la cita deportiva más importante del mundo

No todos los días se tiene la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos y es por eso que Gerald Drummond no iba a perdonarse si no salía a la pista a dar su mayor esfuerzo a pesar de que tenía un fuerte dolor en su pie que terminó siendo una fractura.

El atleta de 26 años tenía un heat muy complicado en los 400 metros con vallas, su misión en la carrera iba a ser buscar mejorar su marca de 49:31. A su lado tenía a los mejores atletas del mundo, todos tenían mejor tiempo que el costarricense pero en lugar de achicarse, Drummond se creció y lo dio todo.

Corrió con todas sus fuerzas y aunque no pudo mejorar su marca personal, ya que hizo un tiempo de 49:92, el atleta se marcha de los Juegos Olímpicos con la frente muy en alto.

“Me siento muy orgulloso de poner la camisa de Costa Rica en alto en unos Juegos Olímpicos. Muy contento y alegre de cumplir con mi sueño. Corrí con mucho dolor en el pie y después de unos estudios salió una fractura incompleta en mi cuarto metatarsiano (cuarto dedo) del pie izquierdo”, dijo Gerald.

El Comité Olímpico Nacional de Costa Rica resaltó que al final de todos los heats clasificatorios, Gerald Drummond finalizó en la posición 27, una notable mejoría pues el corredor llegó a estas justas como el atleta número 35.