"A mi hermano le conviene seguir en el extranjero": Iridia Salazar

Oscar Salazar es el entrenador de taekwondo en la delegación de Egipto en Tokio 2020 y ya ganaron dos medallas

Después de las dos medallas de bronce obtenidas por Óscar Salazar como entrenador de taekwondo en la delegación de Egipto en Tokio 2020, su hermana la ex taekwondoín Iridia Salazar, consideró que la mejor decisión que puede tomar su hermano es continuar su carrera fuera de México, ya que se cuentan con mayor apoyo en recursos económicos y seguimiento a su trabajo.

"Hablando de manera sabia e inteligente si le conviene a mi hermano permanecer en el extranjero, por muchas cosas en el tema que hablamos, pero también se cuentan con más recursos económicos para la preparación y su seguimiento y de cierta manera a él lo favorece de cierta manera para su desempeño, es una decisión que él ha tomado de acuerdo a lo que ha vivido y es respetada", consideró.

Respecto a que su hermano haya encontrado en otro país respaldo tras no recibir oportunidades en México, aseguró que le benefició el emigrar a Egipto para que la confianza brindada le ayudará a potencializar.

"Finalmente creo que cuando las cosas no se dan en su momento es porque no son así, creo que la misión de mi hermano y el destino era buscar otras oportunidades fuera de su país y que a lo mejor lo pudieran potencializar más y le dieran la confianza y el renombre que él también busca", agregó.

También Iridia enfatizó que la eliminación de los dos representantes de taekwondo en Tokio 2020, será importante para continuar creciendo, ya que en ocasiones los deportistas se 'duermen' con los buenos resultados.

"Lo importante aquí es que el taekwondo siga teniendo buenos resultados, que siga creciendo y no pase como en otras disciplinas como el caso de la marcha, en el que éramos muy buenos, y ya llegó el periodo en el que ha desaparecido cuando también siempre se consideraba con opción de obtener una medalla".

"Siempre que hay un buen resultado muchas veces nos 'dormimos', hay un buen resultado y creemos que no hay nada de que mejorar, hasta que de pronto viene un resultado negativo y decimos: 'wow, tuvimos que haber hecho esto', pero yo creo que es de sabios estar en constante cuestionamiento si lo que estamos haciendo es lo correcto o si hay algo que se puede mejorar o hacer", concluyó.