México sufre segunda derrota y complica su futuro en Tokio 2020

La Selección Mexicana perdió 7-4 frente a Japón para colocarse 0-2 y ahora está obligada a vencer a Israel para seguir con vida en el certamen

La Selección de Japón derrotó este sábado por 7-4 a la de México para dejar su récord en dos victorias sin derrotas y asegurar el primer lugar del grupo A del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

México finalizó en el tercer lugar del grupo A con marca de dos derrotas sin triunfos y deberá enfrentar en la ronda de 'knockout' a Israel al que deberá vencer para seguir con vida su debut en el béisbol olímpico.

El lanzador ganador fue Masato Morishita, quien tiró cinco entradas de cinco imparables, dos carreras y tres ponches. El perdedor fue Juan Pablo Oramas.

México se adelantó en la parte baja de la primera entrada. Isaac Rodríguez inició el acto con sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda base por un lanzamiento descontrolado de Morishita y se convirtió en el 1-0 por imparable de Joey Meneses al central.

Los japoneses empataron en la apertura del segundo capítulo. Hideto Asamura conectó sencillo a la pradera derecha y llegó a la goma por 'hit' al central de Takuya Kai para el 1-1.

Japón aumentó su ventaja en el tercer rollo. Hayato Sakamoto arrancó con doblete al izquierdo y se transformó en el 2-1 por rola de Hideto Asamura al lanzador Oramas.

Japón continuó el castigo a México con un rally de tres carreras en el cuarto acto. Munetaka Murakami y Kai ligaron sencillos y después Tetsuto Yamada disparó cuadrangular al izquierdo para poner el 5-1 en la pizarra.

Los mexicanos descontaron también en la cuarta. Sebastián Elizalde bateó sencillo al central, se instaló en segunda por imparable de Joey Meneses y arribó a 'home' con el 5-2 por rola para 'doble play' de Adrián González.

En la séptima, un jonrón al izquierdo de Sakamoto decretó el 6-2. Los japoneses continuaron su ofensiva en la octava cuando Yamada bateó sencillo al central que impulsó a Kai para el 7-2.

México atacó por última vez en la octava. Isaac Rodríguez recibió pasaporte y un cuadrangular de Meneses lo envió a 'home' para el 7-4 final.