Razones de la victoria de México sobre Corea del Sur en Tokio 2020

De la mano de Guillermo Ochoa, Luis Romo, Henry Martín y Sebastián Córdova, México avanzó a las semifinales del futbol masculino en Tokio 2020

México venció 6 a 3 a Corea del Sur y avanzó a las semifinales de futbol masculino en Tokio 2020 gracias al impulso que recibió en sus líneas por parte de los refuerzos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, quienes se colocaron el equipo sobre la espalda para continuar en la lucha por una medalla olímpica, así como de Sebastián Córdova, atleta de la noche.

ESPN presenta las razones por las que México venció a Corea del Sur y se acerca a la lucha por un metal en la justa olimpica.

Guillermo Ochoa brilló bajo palos

El portero de 36 años se encumbró como una de las figuras del partido, toda vez que colaboró en múltiples ocasiones con atajadas que evitaron la caída de su marco durante los 90 minutos. Cabe mencionar que en en la tercia de goles coreanos poca responsabilidad quedó en sus guantes.

A pesar de la presión constante del rival, Ochoa Magaña apareció por primera vez de manera vital al minuto 40, con el marcador inclinado 2 a 1 en favor de México, luego de tapar un mano a mano frente a Lee Dong-Jun, quien se escapó por el flanco derecho hasta el área chica y disparó con potencia.

En los minutos siguientes, Corea del Sur mantuvo la presión sobre el marco rival, sin embargo, apareció en tres ocasiones más, incluído un disparo hacia el travesaño que alcanzó con la yema de los dedos para enviar a córner de manera vistosa.

Durante el complemento, Paco Memo tuvo menos trabajo debido al vendaval en el que se convirtió el Tri, no obstante, apareció en los instantes que fue requerida su experiencia bajo palos.

Luis Romo, motor ofensivo del Tri

El centrocampista oriundo de Ahome, Sinaloa, mostró una de sus mejores versiones en lo que va de la justa, pues colaboró con gol y asistencia durante el primer lapso.

En primera instancia, Romo Barrón recibió dentro del área chica un balón de Alexis Vega al 12' y lo recentró con la cabeza para Henry Martín, quien igualmente con la testa lo envió al fondo de la red.

Al 29', Luis Romo influyó de nueva cuenta en el marcador pues, en carrera sobre la frontal del área grande, recibió una pelota filtrada por aire de Alexis Vega, bajó con la derecha e impactó de volea con la zurda.

Henry Martín, goleador pese a molestias físicas

El delantero titular del seleccionado mexicano que comanda Jaime Lozano se resintió físicamente, luego de los múltiples golpes que recibió frente a Sudáfrica en cuartos de final, e incluso no realizó el último entrenamiento previo a este partido, sin embargo, apareció en la lista inicial y atendió a su cita con el gol al minuto 12.

Sebastián Córdova colaboró con par de goles y asistencia

Gracias a una carrera de Uriel Antuna dentro del área que terminó en penal, debibo a una falta de Kang Yoon-Sung al '38, Sebastián Córdova brindó tranquilidad al equipo mexicano con el 3 a 1 desde el manchón, con un cobro atrevido, sin carrera previa, que terminó en el poste izquierdo del cancerbero Song Bum-Keun, quien se tiró hacia el costado opuesto.

Nuevamente a balón parado, esta vez desde un tiro libre por el flanco izquierdo al 54', Córdova colgó un centro al área rival que conectó con Henry Martín para poner firma a su doblete.

Nueve minutos más tarde, el mediocentro de 24 años, desde el balcón del área, también rubricó su par de goles con un zurdazo cruzado que cimbró la escuadra izquierda del marco coreano y sepultó las esperanzas de una posible remontada.