Rafa Márquez proyecta a Córdova para ir a Europa

play
'Chelís' pide al Tri Olímpico jugar sin complejos ante Brasil para disputar el oro en Tokio (1:35)

El especialista de ESPN desmenuza la victoria azteca sobre Corea del Sur y su boleto a semifianales del torneo olímpico varonil en futbol. (1:35)

Sebastián Córdova anotó dos goles en la victoria de México ante Corea, pero su papel fue muy destacado yen redes sociales Rafa Márquez le dedicó un mensaje para recomendarlo para el futbol europeo

Rafael Márquez no dudó al decir que Sebastián Córdova es de los jugadores mexicanos que tienen que seguir su carrera profesional en Europa. Este luego de los dos goles que el nuevo ’10’ del América hizo en la goleada por 6-3 ante Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin temor a equivocarme, Sebastián Córdova, es el jugador que veo con más proyección de los jóvenes futbolistas mexicanos, ojalá que pronto tenga opciones de venir a Europa”, dijo el ex defensa del Barcelona en su cuenta de Twitter.

Y es que el ‘Káiser michoacano’ estuvo al pendiente del juego del Tricolor ante los Tigres asiáticos e, incluso, festejó la segunda anotación de Córdova, quien disparó desde fuera del área y metió el balón en el ángulo de la meta surcoreana.

“Que golazzooooooo (sic)”, escribió el mexicano en la misma red social.

Córdova fue de los jugadores con mejor actuación en el juego de cuartos de final. El nuevo ’10’ de América hizo un doblete, misma situación que Henry Martín, también de las Águilas. En tanto, fueron Luis Romo y Eduardo Aguirre quienes sepultaron las intenciones de los surcoreanos.

Con el resultado, México chocará ante Brasil en una de las semifinales, mientras que España y Japón se medirán en la siguiente fase.