Lasa: "Quería estar en la final, la suerte no ayudó ni un poquito"

El atleta uruguayo finalizó en el puesto número 13 en la prueba de clasificación de salto largo. EFE

Emiliano Lasa, atleta uruguayo de salto largo, cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin poder meterse en la final por apenas un centímetro en su mejor marca. En declaraciones al portal FútbolUy, Lasa se refirió a su actuación: “Estuvo muy cerca, una lástima”.

“Hice lo mejor que pude, pero sabía que para estar en la final había que estar entre los ocho mejores para estar más tranquilo. Es una pena. Obviamente que no estoy satisfecho porque buscaba meterme en la final. Sé lo difícil que fue la preparación en la previa para estos Juegos Olímpicos. En lo personal, el 2020 fue dificilísimo, pasé por una cirugía. Si los JJ.OO. hubiesen sido el año pasado, no hubiera estado acá. La clasificación se hizo muy difícil. Ya es un gran logro haber podido estar hoy acá”, comentó.

La mejor marca que realizó Lasa en esta instancia fue de 7.95 metros, a apenas un centímetro de la clasificación. “Me sentía muy bien, creía que podía estar en la final, quería estar ahí, la suerte no ayudó ni un poquito tampoco. A mirar hacia adelante, a seguir y no bajar los brazos. Hoy no se pudo, la próxima se va a poder”, indicó el uruguayo.

El objetivo del atleta de 31 años pasa a ser ahora París 2024, certamen para el que buscará tener una clasificación menos accidentada, ya que la previa a Tokio “fue un esfuerzo y estrés enorme” para Lasa, aunque reconoció que de cualquier manera se sentía feliz de representar a Uruguay en sus segundos Juegos Olímpicos.

Lasa agradeció a todos los que estuvieron con él en esta etapa y que lo ayudaron a meterse en una nueva cita olímpica y tiene la mira puesta en el futuro: “Ahora a no bajar los brazos y mirar hacia adelante”, comentó.