Cuando América, Chivas, Pumas y Cruz Azul trabajan juntos, a México le va bien

play
Goleada del Tri; Voleibol de playa y clavados levantan la mano; Se disculpa jugadora del Sóftbol y más... (1:49)

La mejor información de los Juegos con Gaby Bibayoff en Despierta con Tokio (1:49)

Jugadores como Córdova, Romo, Vega y Vásquez, han destacado en el México de Jimmy Lozano, técnico de extracción universitaria

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas fueron claves para que este sábado se clasificara México a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con sus aportaciones de jugadores, el Tricolor juvenil se colocó entre los mejores cuatro del torneo.

La Máquina aportó a Luis Romo, uno de los tres refuerzos de mayor edad a la permitida. El mediocampista tuvo una actuación destacada en el duelo ante los surcoreanos e hizo un golazo que significó el 1-2 para el Tricolor.

En tanto, América colaboró con Henry Martín y Guillermo Ochoa como refuerzos mayores, así como con Sebastián Córdova que cumple la edad. En el caso del ariete, hizo dos goles, misma situación que la de Córdova.

Por su parte, Ochoa Magaña recibió tres goles, pero influyó en que los asiáticos no se acercaran más en el marcador, ya que tuvo un par de atajadas claves para que su portería no recibiera más anotaciones.

De Chivas, Alexis Vega y Uriel Antuna tuvieron un papel clave, sobre todo el ‘10’ del Rebaño, quien fue de los mejores contra los Tigres asiáticos. Por banda izquierda, hizo lo mejor para filtrar balones y dejar a sus compañeros con ventaja.

En tanto, Antuna logró suplir de buena forma a Diego Lainez por la banda derecha y su velocidad y desequilibrio, no dejó de volver loca a la zaga surcoreana.

Finalmente, Pumas aportó con Johan Vásquez. El zaguero estuvo atento en su vuelta a la titularidad tras cumplir un partido de suspensión y logró cubrir bien a los arietes asiáticos. Nada pudo hacer para impedir los golazos de los rivales.

Además, con sangre auriazul, Jaime Lozano, técnico del Tricolor, es surgido de la cantera felina e, incluso, renunció a la posibilidad de dirigir a Pumas para tomar las riendas de la Sub-23.