Alexa Moreno: "Siento que los jueces fueron un poquito injustos"

La gimnasta no quedó conforme con la calificación de su primer salto en la Final del salto de potro, donde terminó en la cuarta posición

Luego de obtener el cuarto lugar en la final de salto de potro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta mexicana Alexa Moreno declaró a Marca Claro, su inconformidad sobre la calificación otorgada por el jurado olímpico hacia su primera ejecución.

"Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto", señaló Moreno tras su participación en Tokio 2020.

En el primer salto, Alexa obtuvo una puntuación de 14.766; los jueces otorgaron a la mexicana un 5.8 en la dificultad. Mientras que en la ejecución, el jurado otorgó 8.966.

Sin embargo, la mexicana tuvo un aterrizaje perfecto, contrario a lo que la coreana Seojeong Yeo realizó, aunque la asiática recibió una mayor calificación tanto en la dificultad como en la ejecución, al recibir 6.2 y 9.133, respectivamente.

Aunque en la segunda ejecución Moreno superó a la gimnasta coreana, al obtener en el segundo salto una calificación de 14.66, recibiendo 9.066 de ejecución y 5.600 en dificultad; por 14.133 puntos que obtuvo la asiática, Alexa no pudo subirse al podio.

"Yo hice mi trabajo como lo se hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas", señaló Alexa en declaraciones compartidas por el Comité Olímpico Mexicano. "Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó".