Corea del Sur vence a República Dominicana en otro fracaso durante el noveno inning

República Dominicana volvió a fallar en el noveno inning. Getty Images

La República Dominicana no pudo mantener la ventaja para cerrar el partido y permitió tres anotaciones en la última entrada a los vigentes campeones olímpicos, siendo dejada en el terreno por segunda ocasión en Tokio 2020

Una gran salida del lanzador Raúl Valdés fue desperdiciada por el relevo dominicano quien por segundo partido en Tokio 2020 no pudo mantener una ventaja de dos carreras en la novena entrada. En esta ocasión, Corea del Sur, vigentes campeones olímpicos, logró anotar tres veces para dejar en el terreno a la escuadra dominicana frente a Luis Felipe Castillo, relevista que había obtenido el rol de cerrador luego de que Jairo Asencio permitiera exactamente lo mismo frente a Japón.

Los dominicanos dominaron buena parte del encuentro gracias a un bestial cuadrangular de Juan Francisco por todo el jardín central, lo que les dio una ventaja de dos carreras en el marcador (el partido se colocó tres vueltas por una) y en la parte alta de la novena desperdiciaron una oportunidad dorada de alejarse más con corredor en tercera y sin outs, pero no consiguieron avanzar el corredor.

La selección dominicana apenas pudo conectar seis hits en todo el partido y el dato más importante es que en ocho turnos con corredores en posición de anotar no pudieron disparar imparables (8-0). Lo que fue una fortaleza durante los torneos preolímpicos (la ofensiva), ha brillado por su ausencia durante Tokio 2020.

Ahora los dominicanos se colocan en una situación comprometida, puesto que tendrán que ir a repechaje, lo que implica jugar todos los días. Su primer encuentro será en contra del equipo que pierda entre quienes acaban de derrotarlos, Corea del Sur e Israel, quienes vencieron y eliminaron a México.

Los coreanos por su lado castigaron al pitcheo dominicano con 12 hits, aunque los más importantes llegaron en la novena entrada. El imparable de ganar el partido fue despachado por Hyun-soo, quien fue el bateador más destacado de la jornada con cuatro hits en cinco turnos oficiales.