Básquetbol: Argentina se cruza con Australia en los 4tos de final de los Juegos Olímpicos

Argentina juega ante Australia el próximo martes 3 de agosto a las 9.00am y el ganador avanzará a la semifinal de Tokio 2020 Getty Images

La selección masculina argentina de básquetbol, que se clasificó de ronda por quedar como uno de las dos mejores terceros, se medirá ante Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Será el próximo martes 3 de agosto desde las 9.00am, en el Saitama Super Arena.

Los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández llegan a esta instancia tras caer por 118-100 ante Eslovenia, perder 81-71 frente a España y vencer por 97-77 a Japón. Por su parte, los australianos finalizaron líderes e invictos del grupo B luego de ganarle a Italia, Alemania y Nigeria.

España se cruza ante Estados Unidos, desde la 1.40am del martes 3, y del vencedor de esta serie sale el rival de los argentinos ante un eventual triunfo.

El resto de duelos de cuartos de final son Francia-Italia y Eslovenia-Alemania, cuyos ganadores se enfrentarán entre sí en semifinales.

Las semifinales serán el jueves 5 y la final será el viernes 6 de agosto a las 23.30, mientras que el partido por el bronce será a las 8.00am del sábado 7.