Aremi Fuentes: 'Fue un bronce muy cardíaco'

Aremi Fuentes afirmó que fueron momentos de "shock" por no saber si ganaría el metal, que finalmente conquistó tras una falla de la coreana Suhyeon Kim

JAPÓN -- La halterista Aremi Fuentes calificó su resultado como un bronce "demasiado cardíaco", debido a que en el último levantamiento, la mexicana no pudo completar de forma adecuada su actuación por lo que tuvo que esperar el resultado que obtuviera la coreana Suhyeon Kim quien amenazó en apropiarse de la medalla olímpica.

"Muy cardíaco, el último momento que no lo hice técnicamente bien, estaba en shock de qué pasaría y pude obtener la medalla y estoy muy contenta", comentó la mexicana a Marca Claro.

Aremi Fuentes logró levantar 245 kilos, peso que le bastó para colocarse la medalla de bronce en Tokio 2020 y convertirse en la cuarta halterista mexicana en subirse al podio.

Curiosamente, Fuentes inició su camino en el deporte dentro del atletismo, sin embargo, sus cualidades la llevaron al levantamiento de pesas.

"No me arrepiento de haber cambiado el atletismo por la halterofilia. Le agradezco el entrenador que me vio las cualidades para practicarla y no tengo palabras más que agradecer que ha estado al pendiente de mí y que me ha sacado de muchas lesiones también", señaló.

La ganadora de la medalla de bronce en Tokio 2020 lleva más de 11 años de carrera dentro del mundo del halterofilia, representando a México en Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales.

"Ha sido muy largo 11 años de trabajo muy intensos. Con lesiones con altas y bajas y en creer en uno mismo y la experiencia también sale a relucir en este tipo de eventos. Di lo mejor que pude, traté de estar en forma deportiva", indicó Fuentes.