Momentos clave de la derrota de México ante Brasil en la semifinal del torneo olímpico

Después de un cerrado encuentro en tiempo regular y en tiempo extra, la Selección Mexicana Sub-23 perdió la oportunidad de pelear por los dos primeros sitios en el podio de Tokio 2020, tras caer en la tanda de penales ante Brasil.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos los momentos clave en el partido de la derrota de México ante Brasil en el torneo Olímpico.

Factor Ochoa

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa se convirtió en pieza clave para el conjunto tricolor, luego de que atajara en los primeros minutos un potente disparo de en un mano a mano ante Richarlison evitando el primer gol de la tarde. Más tarde, el arquero del América nuevamente apareció para atajar un potente tiro libre de Dani Alves, manteniendo su marco sin anotaciones durante el tiempo regular y la prórroga.

Romo y Antuna no concretan

El equipo mexicano pudo colocarse al frente en el marcador en dos ocasiones, la primera en una jugada elaborada que concluyó Luis Romo con un disparo de primera intención en las afueras del área, por lo que el guardameta Santos atajó de gran manera para evitar el 1 a 0.

Antes del final de la primera mitad, en una gran jugada colectiva del equipo tricolor, Sebastián Córdova con un centro asistió a Uriel Antuna quien dentro del área controló el esférico y de volea impactó la pelota, pero la zaga brasileña rechazó la oportunidad de gol.

VAR negó el penal para Brasil

Durante el minuto 29 en una jugada en el área del equipo mexicano, Douglas Luiz cayó dentro del área tras un choque con Joaquín Esquivel, motivo por el que el árbitro central Georgi Kavakov marcó la pena máxima para el conjunto sudamericano. Tras marcar el penal, el colegiado comenzó a escuchar a los asistentes del VAR, después de algunos segundos, asistió al VAR para analizar la jugada por lo que cambió su decisión para el seleccionado carioca y determinó no sancionar el penal para Brasil.

Richarlison, perdona

En la parte final del encuentro, Dani Alves envió un centro preciso al centro del área mexicana, por lo que el delantero del Everton de Inglaterra se alzó y conectó el esférico de cabeza, por lo que con un remate cruzado dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa. Sin embargo, la pelota se impactó en el poste derecho ahogando el grito de gol en el combinado nacional brasileño.

Nuevamente en penales

Después del tiempo regular y tiempo extra, tanto Brasil como México se desgastaron hasta llegar a la tanda de penales, donde el combinado Carioca fue impecable desde los once pasos, mientras que el conjunto tricolor con los fallos de Eduardo Aguirre y Johan Vázquez, se despidió de las medallas de oro y plata.