Dani Alves, tras eliminar a México de Tokio 2020: "¡Viva México cabro...!"

El capitán y lateral derecho del conjunto brasileño valoró el nivel que mostró la selección de Jaime Lozano en las semifinales de los JJ.OO.

Dani Alves, leyenda viva del futbol brasileño, externó el respeto que le guarda al futbol mexicano tras vencer al Tri en las semifinales de Tokio 2020 (1-4 en penales), incluso no dudó en gritar "¡Viva México cabrones!" al terminar el compromiso en el que la canarinha amarró su pase a la gran final, donde enfrentará a España.

"Es una escuela que respeto muchísimo, que yo tengo un cariño muy especial, tengo muchos amigos mexicanos y bueno, eso es lo que tiene el futbol, una vez te toca a ti, una vez le toca al otro, como fue en los anteriores. La vida sigue, cuando uno no consigue avanzar te da margen para seguir creciendo, para seguir mejorando, con todo respeto a México. ¡Viva México cabro...!", declaró el brasileño en entrevista para Claro Sports.

"Nos han tocado los penaltis, no me gustan mucho los penaltis. Los penaltis, al final y al cabo, no es el hecho de no patear bien, pero ya llegas con las fuerzas justas porque tienes que hacer un esfuerzo bárbaro durante todo el encuentro y a veces la cabeza ya no piensa como debe, pero al final haces lo que uno entrena. Intenta golpear fuerte el balón y poner en dificultad al portero, pero hoy merecidamente pienso que hemos pasado a la final, con todo el respeto al adversario".

Alves opinó que la Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano mostró una cara diferente a la que enfrentó en otros escenarios, ya que notó un planteamiento en el que se buscó más creación de futbol.

"Siempre ha sido así, siempre ha sido una escuadra de mucha pelea, de luchar los partidos. Han cambiado un poco la forma de jugar hoy porque es una escuadra que propone más futbol y al final propusieron un juego más directo, tuvimos que adaptarnos a ello. Mucho juego de segundos balones, mucho juego de pelea, pero bueno, sabíamos que iba a ser un día difícil el trabajo. No esperábamos que fuera hasta los penales, pero es así cuando te enfrentas a rivales grandes, a rivales con personalidad. Tienes que luchar hasta el último momento".

"Dimos el paso más importantes porque el objetivo era llegar a la final e intentar llegar a la medalla de oro, es para lo que trabajamos, es para lo que estamos aquí. Seguimos soñando, seguimos luchando por ese objetivo. Pienso que el equipo sale fortalecido de aquí porque hemos eliminado a un gran adversario".