Los jugadores olímpicos que podrían emigrar a Europa

play
Picante: ¿Vega está antes para Europa que Córdova? (2:17)

Analizamos el nivel de los dos jugadores mexicanos (2:17)

Varios jugadores del Tri Olímpico han destacado con sus actuaciones y con ello alimentan la posibilidad de emigrar al futbol europeo

Después de la derrota ante Brasil en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano, técnico de la escuadra Sub-23 de México, manifestó su deseo de que varios de sus jugadores emigren a Europa tras la justa asiática para incrementar la calidad de la Selección Mexicana.

Por motivo al sueño de Lozano, ESPN Digital te presenta a jugadores mexicanos que han sobresalido en territorio nipón y podrían jugar en el Viejo Continente.

Jorge Sánchez

El jugador de las Águilas del América fue uno de los elementos defensivos más destacados del Tri Olímpico durante la Fase de Grupos y sus actuaciones en Tokio podría ser justo lo que necesitaba el lateral para emigrar a Europa este verano con clubes de la Premier League interesados en sus servicios, según el sitio GOAL. Con tan solo 23 años, Sánchez podría tener una gran carrera en una de las mejores ligas del mundo.

Luis Romo

El mediocampista ha sido uno de los mejores jugadores del Cruz Azul en los últimos torneos de la Liga MX y tuvo una sobresaliente actuación en el certamen olímpico destacando sus dos anotaciones. Hace unos meses, Romo reveló que era seguido por varios clubes europeos por lo que antes de que cierre la actual ventana de transferencia pudiera recibir una propuesta que lo convenza de abandonar el balompié azteca

Francisco Córdova

Con tres goles, Córdova podría finalizar su participación en Tokio 2020 como el máximo anotador de México, distinción que en estos momentos comparte con Henry Martin. El futbolista del azulcrema es visto como uno de los mayores talentos del América y según A Bola y Mundo Deportivo, Córdova es seguido por el Benfica, Sevilla y Betis.

Uriel Antuna

De esta lista, Antuna es el único que tiene experiencia europea al jugar en el FC Groningen de Holanda entre 2017 y 2018 por lo que su conocimiento del balompié del Viejo Continente podría ser un factor a su favor. Con 23 años, Uriel no inició como titular en Tokio pero con su trabajo le quito el puesto a Diego Lainez y se convirtió en pieza clave del esquema de Lozano desde el compromiso ante Sudáfrica.

Alexis Vega

Para muchos aficionados mexicanos, el futbolista de las Chivas ha sido el jugador más sobresaliente del Tri en la justa asiática. Con dos goles en el certamen, Alexis fue clave para que México se clasificara a cuartos de final y su futuro podría estar en el fútbol de Portugal con el Porto siguiendo sus pasos, según el diario lusitano Record.