Medalla Olímpica, la promesa de los jugadores del Tricolor con sus familias

play
México domina a Japón en su casa para llevarse el Bronce (0:46)

El Tri olímpico cumple con las expectativas de medalla (0:46)

La promesa de medalla se cumplió cuando México superó a Japón en la lucha por el tercer lugar, así lo reconocieron varios jugadores de del Tri que participó en Tokio

Uriel Antuna confiesa que regresar a México con una medalla Olímpica, fue la promesa que le hizo a su hijo antes de partir a Tokio 2020. Lo mismo dice Guillermo Ochoa, arquero del Tricolor, que ha estado más de un mes concentrado con el equipo de Jaime Lozano, correteando el objetivo. Lo cumplieron.

Antes de venir a estos JO le prometí a mi hijo una medalla y ahora se la voy a llevar. Estoy ansioso por enseñarle a mi esposa y mi hijo que lo que les prometí, lo logré”, comentó Uriel Antuna, atacante de la Selección Mexicana, en la transmisión de Marca Claro.

Ochoa, a su vez, previo a la concentración del Tricolor Olímpico, aseguró que regresaría con una medalla de Tokio 2020. Lo hace posible, después de ser clave en la victoria de México sobre Japón, por 3-1.

Quería llevarme una medalla, no quería regresar con las manos vacías, a mi casa con las manos vacías, quería que mi esposa, papás, hijos, cargaran la medalla, porque fue mucho sacrificio, muchos días sin descanso, fuimos de las primeras selecciones a Japón y lo conseguimos. Es una medalla que es para mi familia, sé lo que sufrieron el partido pasado, cada juego, ellos siempre están al pendiente desde casa”, aseguró el arquero de la Selección Mexicana que ganó el bronce en Tokio 2020.

El objetivo inicial era ganar la medalla de oro, pero se les atravesó Brasil. El Tricolor perdió las semifinales contra la Verdeamarela y aprovecharon la última oportunidad de ganar una presea, contra Japón, el anfitrión.

Ahora tengo la posibilidad de decirle a mi gente, a mis hijos, que su papá es medallista Olímpico”, reconoció el arquero del Tricolor Olímpico.

México recibirá su medalla el sábado, después de conocer al ganador de la presea de Oro, que saldrá del partido entre Brasil y España.