México se colgó la medalla de bronce

La Selección Mexicana que consiguió el bronce tuvo que esperar un día para recibir la medalla y se las colgaron en el pecho después de que se jugó la final

La Selección Mexicana de futbol varonil recibió la medalla de bronce luego de la final entre Brasil y España. De esta forma, el Tricolor se subió al podio, por segunda ocasión en la historia, dentro de esta disciplina en la historia de los Juegos Olímpicos.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano subió al podio y acompañó a los combinados que disputaron la final para el acto protocolario. Además, con esto se hizo oficial la cuarta medalla para la delegación mexicana en esta justa olímpica.

Los 22 integrantes del cuadro azteca fueron premiados luego de vencer a Japón 3-1 por el tercer lugar y ya comparten la historia con el combinado que ganó la medalla de oro en la edición de Londres 2012.

México se impuso gracias a los goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, quienes sepultaron las ilusiones de los nipones de poder colgarse el metal pese a ser locales y contar con todo el apoyo de su gente.

La premiación se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama una vez que Brasil se impuso a España 2-1 en tiempos extras gracias a un gol de Malcom, quien se hizo presente en el marcador en el segundo tiempo extra y sentenció las aspiraciones de los ibéricos por el oro.

De esta forma, Brasil es nuevo campeón olímpico y se quedaron con la medalla de oro, mientras que España alzó la plata y México se quedó con el bronce en Tokio 2020.

OCHOA, EL PRIMERO EN PRESUMIR SU PRESEA

Guillermo Ochoa fue de los primeros jugadores que presumió la medalla olímpica, y es que el guardameta nacional subió una foto a su cuenta de Instagram donde posó con la presea tras la ceremonia de premiación en el Estadio Internacional de Yokohama.

“Tokyo 2020”, escribió uno de los tres refuerzos del Tricolor olímpico.