Lo recaudado por la Lotería Nacional de sorteo del 15 de septiembre apoyará a atletas Paralímpicos y Olímpicos

Con lo que se recaude en el sorteo de la Lotería Nacional del 15 de septiembre, se apoyará a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de Tokio 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que lo recabado del sorteo de la Lotería Nacional que se celebrará el 15 de septiembre por el Día de la Independencia, será para apoyar a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de Tokio 2020.

Es muy importante este sorteo y hago el llamado a toda la población que pueda ayudar comprando un cachito, o dos, o tres, o los que sean su voluntad, porque lo que obtengamos en este sorteo será para ayudar a los deportistas. Va a destinarse el recurso que se obtenga del sorteo para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, tanto en la primera etapa como en los Paralímpicos”, informó el mandatario en su conferencia de este martes por la mañana.

Entre los 22 inmuebles que serán sorteados el próximo 15 de septiembre, a través de los cachitos de la Lotería Nacional con valor de 250 pesos cada uno, se encuentra un palco en el Estadio Azteca con lugar hasta para 20 personas.

Todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo y va a salir ese recurso de esta rifa, que además es muy atractiva para los que les gusta el futbol, que son muchos, millones, pues se está rifando un palco en el Azteca, entre otras cosas, bienes. Se cumple con un doble propósito. Se contribuye, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, de manera especial para los Paralímpicos, que hicieron una labor, nos representaron con mucha dignidad en Tokio y al mismo tiempo si se tiene suerte se puede lograr alcanzar uno de estos bienes, que además de su valor material, tienen un valor especial, histórico”.

Cabe recordar que la delegación que representó a México en los Juegos Paralímpicos regresó con 22 medallas, de las cuales siete fueron de oro, dos de plata y 13 de bronce; mientras que los atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos entregaron cuatro preseas, todas ellas de bronce.